Así destacó la liga estadounidense las cualidades de su capitán (Video: Twitter)

Cuando la polémica entre Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic comenzaba a diluirse tras una serie de declaraciones entre ambos, la MLS decidió nombrar capitán al mexicano de su equipo que enfrentará al Atlético de Madrid de Héctor Herrera en el  Estrellas en el All-Star Game, por encima del delantero sueco.

Hace exactamente una semana, previo al derbi llamado "El Tráfico" entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC, Ibra fue cuestionado sobre si el futbolista azteca era mejor que él en este momento, lo que encendió al ex PSG, quien respondió fiel a su estilo.

"Por mucho (dijo se consideraba el mejor de la MLS), porque si está en su mejor nivel (Vela), ¿cuántos años tiene? Tiene 29 años. Está jugando en la MLS y está en su mejor momento. Cuando yo tenía 29 años estaba en Europa, gran diferencia", lanzó el atacante del Galaxy en entrevista con ESPN.

“El Bombardero tiene 21 goles en 20 juego en la MLS (Foto: Twitter)
“El Bombardero tiene 21 goles en 20 juego en la MLS (Foto: Twitter)

Y aunque las palabras de Zlatan no fueron para nada a la ligera, pues a la edad que tiene actualmente Carlos Vela, él estaba en plena transición entre el AC Milan y su entonces naciente aventura con el PSG del fútbol de Francia, no le fue suficiente.

La furia de Zlatan había sido desatada tras esa entrevista y el sueco jugó en modo bestial y volvió a ser la gran figura del fútbol de Estados Unidos al conseguir un "hat trick" que permitió a su club ganar 3-2 a sus vecinos del LAFC.

Ibrahimovic fue una vez más la estrella del show del LA Galaxy después del sorprendente triplete, que además le permitió demostrar que es el mejor jugador que hay en la MLS, y por supuesto, el "Rey de Los Angeles" en referencia a su rival el mexicano.

Así lo reveló en redes sociales la MLS (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así lo reveló en redes sociales la MLS (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"Tengo mucho respeto por Vela", declaró Ibrahimovic tras su espectacular partido. "Es un buen jugador, pero no se le puede comparar conmigo y todo el que lo haga cometerá un gran error. Cometiste un error: lo comparaste conmigo. Ese fue tu mayor error".

La rivalidad ha generado que ambos estén teniendo mejor rendimiento en el campo y que demuestren partido a partido su sed por convertirse en el máximo referente de esta liga.

Es por eso que esta vez, el nombramiento de Vela como capitán de la liga estadounidense en el All-Star Game, una tradición en las ligas de ese país que tienen un partido entre las más grandes estrellas de cada deporte, significa un nuevo golpe en la rivalidad con Ibrahimovic.

Así lo destacó el LAFC (Foto: Twitter)
Así lo destacó el LAFC (Foto: Twitter)

A pesar de que se eligió al mexicano como producto de los resultados de una votación, en la que los aficionados decidieron quién sería el capitán del MLS All-Star Game, no dejará de ser un tema polémico para Zlatan, quien, por lo pronto, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

La afición eligió a "El Bombardero" por segundo año consecutivo, como el capitán de la MLS en el duelo en el que se medirán ante los colchoneros el próximo miércoles 31 de julio, en el estadio del Orlando City, donde el mexicano también disputará el Skill Chalenge acompañado de Jonathan Dos Santos y Wayne Rooney.

Vela suma 21 goles y 8 asistencias en 20 partidos durante la actual temporada de la liga estadounidense, por lo que más allá de haber sido votado como el máximo representante de la liga en el partido de estrellas, al mexicano lo respaldan sus impresionantes registros.

Zlatan aún no se pronuncia sobre la capitanía de Vela (Foto: Archivo)
Zlatan aún no se pronuncia sobre la capitanía de Vela (Foto: Archivo)

Desde el mes pasado se dio a conocer a los futbolistas elegidos para enfrentar al Atleti. En el ataque, la MLS podría saltar al campo con un tridente conformado por los actuales rivales más famosos de la liga: Zlatan y Carlos Vela, junto al británico Wayne Rooney.

Mientras que en la banca esperarían jugadores de la talla de Nani, Wondolowski, Josef Martínez o Gonzalo "El Pity" Martínez.