Vela respondió diplomáticamente a las palabras de Zlatan (Foto: Twitter)
Vela respondió diplomáticamente a las palabras de Zlatan (Foto: Twitter)

Carlos Vela ha marcado 19 goles en 19 partidos con Los Angeles FC, un registro que tiene asombrados a todos en la MLS, salvo a Zlatan Ibrahimovic.

Fiel a su estilo, el polémico delantero sueco no lo pensó dos veces cuando fue cuestionado sobre quién de los dos es el mejor jugador de la liga de fútbol profesional de Estados Unidos. 

"Por mucho (se considera el mejor de la Liga), porque si está en su mejor nivel (Vela), ¿cuántos años tiene? Tiene 29 años. Está jugando en la MLS y está en su mejor momento. Cuando yo tenía 29 años estaba en Europa, gran diferencia", lanzó el atacante de Los Angeles Galaxy en entrevista con ESPN.

Vela vive un gran momento en EEUU (Foto: AP)
Vela vive un gran momento en EEUU (Foto: AP)

Las controvertidas declaraciones del delantero de 37 años se dieron previo al partido de este viernes entre los dos equipos angelinos, aunque las palabras de Zlatan no son para nada a la ligera, pues a la edad que tiene actualmente Carlos Vela, él estaba en plena transición entre el AC Milan y su entonces naciente aventura con el PSG del fútbol de Francia. 

Si mantiene su actual producción, Carlos Vela cuenta con opciones de terminar la temporada regular con entre 32 y 33 goles, luego de realizar 19 anotaciones en las primeras 19 jornadas con Los Angeles Football Club, que visita a LA Galaxy el viernes por la noche, en la primera edición del derbi bautizado como "El Tráfico".

Con ocho años más en sus espaldas que Vela, Ibrahimovic se conforma con 13 tantos en 16 partidos, casi la mitad de la producción de su equipo y solo seis goles menos que el mexicano que tantas veces se ha negado a jugar con la selección Tricolor.

Vela se negó a ir con el Tri a la Copa Oro (Foto: Reuters)
Vela se negó a ir con el Tri a la Copa Oro (Foto: Reuters)

"Si al equipo le va bien, te va bien también como individuo, pero no estoy enfocado en la lucha por el Botín de Oro. Mientras pueda ayudar a mi equipo en la mejor manera, intentaré hacer goles para el equipo", manifestó Zlatan tras la práctica del miércoles con su equipo, según dijo a la cadena Univisión. 

Y continuó con sus provocaciones hacia Vela: "Es parte de mi responsabilidad (anotar), parte de mi trabajo. Lo estoy intentando, pero ¿competir con él? Eso no es importante", expresó.

Ibrahimovic hizo 22 goles en 27 partidos para LA Galaxy el año pasado. En 2019, fue el autor de 9 tantos en los 10 primeros partidos de la temporada. 

Ibrahimovic juega con dos mexicanos, Antuna y Jonathan (Foto: Archivo)
Ibrahimovic juega con dos mexicanos, Antuna y Jonathan (Foto: Archivo)

Pero desde que los rivales del club californiano toman precauciones adicionales para defenderse de la estrella sueca, los goles aparecen de manera más esporádica, pues Ibrahimovic no siempre recibe los balones que desea.

En contraste con las palabras del sueco, Vela elogió al ex futbolista de la Juventus, Inter, Milan, Barcelona y Manchester United, con quien chocará en el clásico angelino, pero compartirán vestuario en el Juego de las Estrellas. 

"Él (Zlatan Ibrahimovic) ha sido bueno en todas las ligas en las que ha jugado, la verdad es que es uno de los mejores jugadores que ha habido en todo el mundo y se merece un respeto por todo el trabajo que ha conseguido", afirmó "El Bombardero".

Zlatan siempre realiza declaraciones polémicas (Foto: USA TODAY Sports)
Zlatan siempre realiza declaraciones polémicas (Foto: USA TODAY Sports)

Será en el Juego de las Estrellas de la MLS -que se disputará el próximo 31 de julio frente al Atlético de Madrid– cuando el actual líder de goleo sume fuerzas con el sueco, en busca de frenar a su compatriota Héctor Herrera y el resto del equipo colchonero.

"Estar en ese partido es una recompensa al trabajo que estamos haciendo. Entre más amigos, más mexicanos podemos ver en ese partido, es buena señal para todos. Es algo que uno valora y aprecia mucho, a disfrutarlo. Sabemos que también viene Herrera, también está en un gran momento y viene de firmar con un equipo importante", puntualizó.