Un brillante hat-trick de Ibrahimovic eclipsó un gran partido de Carlos Vela en el clásico de Los Angeles: "No se lo puede comparar conmigo"

Luego de sus contundentes declaraciones, el delantero sueco marcó tres goles y tuvo una actuación magistral en el derby entre Los Angeles Galaxy y LAFC. "Vela un buen jugador, pero no se lo puede comparar conmigo", dijo tras el partido

Compartir
Compartir articulo
Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela tuvieron un duelo espectacular en la Major League Soccer (@LAGalaxy_Es)
Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela tuvieron un duelo espectacular en la Major League Soccer (@LAGalaxy_Es)

Fue una noche perfecta para Zlatan Ibrahimovic, quien volvió a demostrar por qué afirma frecuentemente que es la gran figura de la Major League Soccer (MLS). El delantero sueco marcó un espectacular hat-trick que eclipsó un 'doblete' convertido por el mexicano Carlos Vela y le permitió al Galaxy imponerse por 3-2 en el clásico angelino ante sus vecinos del LAFC.

Ibrahimovic cumplió con las palabras emitidas en la previa del partido, cuando dijo que es el mejor jugador que hay en la MLS y por supuesto el "Rey de Los Angeles", en referencia a Vela. "Está en su mejor nivel (Vela), pero ¿cuántos años tiene? Tiene 29 años. Está jugando en la MLS y está en su mejor momento. Cuando yo tenía 29 años estaba en Europa", había disparado.

Esa frase ya había caldeado el ambiente y obligaba al atacante de 37 años a respaldar sus afirmaciones sobre el césped del Dignity Health Sports Park, de Carson (California).

El resumen del partido: Los Angeles Galaxy 3-2 Los Angeles FC

Fue Carlos Vela quien dio el primer golpe con un tiro desde el punto de penal a solamente 4 minutos de iniciado el juego, pero Ibrahimovic no se dejó intimidar: cuatro minutos después logró el empate (1-1) con un espectacular remate lejano y en el complemento marcó otros dos goles que le asegurarían la victoria a Los Galaxy. El LAFC logró descontar, también gracias a otro tanto de Vela , pero llegó demasiado tarde.

Con su 'doblete', el jugador mexicano alcanzó los 21 goles en el campeonato  se afirmó como líder destacado de la liga, además de lograr el récord de ser el primer jugador que más rápido superó la barrera de los 20 en la historia de la MLS.

Las palabras de Vela tras el encuentro (Video: Especial)

"Tengo respeto por Vela. Es un buen jugador, pero no se le puede comparar conmigo y todo el que lo haga cometerá un gran error. Cometiste un error: lo comparaste conmigo. Ese fue tu mayor error ", afirmó Ibra ante unos periodistas. También ante los micrófonos, el atacante sueco insistió con la idea de que él es "una Ferrari jugando entre Fiats" con una frase que retrata su ácido sentido del humor: "El Ferrari tenía mucha gasolina hoy."

Zlatan Ibrahimovic marcó tres goles en el clásico de Los Angeles (USA TODAY Sports)
Zlatan Ibrahimovic marcó tres goles en el clásico de Los Angeles (USA TODAY Sports)

A pesar de la victoria, LA Galaxy sigue nueve puntos por detrás de sus rivales vecinos en la clasificación de la Conferencia Oeste. Pero con Ibrahimovic en este nivel, todo puede suceder.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: