El calvario que vive Najila Trindade a dos meses de acusar a Neymar de violación

La modelo brasileña se mudó de donde estaba y aseguró que es víctima del machismo y la injusticia que se vive en Brasil con su caso

Compartir
Compartir articulo
La modelo habló de su presente
La modelo habló de su presente

Este jueves se cumplirán dos meses del día en el que salió a la luz la denuncia por violación que una mujer anónima hizo contra el futbolista brasileño Neymar. Desde ese 1 de junio, los focos de la prensa mundial se situaron en Brasil y en poco tiempo el nombre de la denunciante se hacía público: Najila Trindade.

Desde ese momento comenzó el calvario para la modelo brasileña, que 60 días después de aquel momento volvió a dar una entrevista a UOL Esporte para relatar cómo vive tras acusar a una de las estrellas más importantes del país.

Neymar declaró en Brasil acerca del caso
Neymar declaró en Brasil acerca del caso

"Me estoy recuperando física, mental y psicológicamente. Me estoy tratando (…) porque el daño fue grande. Sí, voy al psiquiatra. Me ha ayudado mucho porque no puedo manejar todo lo que sucedió, todo pasó al mismo tiempo. Muchas cosas a la vez, comencé a sufrir el 15 de mayo y después, todo en mi vida se vino abajo. Es como si un huracán hubiese pasado por mi cabeza. Pero hoy, estoy mejor en comparación con los días siguientes al macabro episodio en ese hotel en París", fueron las primeras palabras de la joven de 26 años.

"Siento que se han aprovechado de mi desesperación, mi trauma y mi desorientación. Lo que me preocupa aún más es cómo se trata este caso aquí en Brasil. De manera ignorante e inhumana", reconoció Trindade acerca de cómo se llevó a cabo el tema tanto mediática como judicialmente.

"Estoy sufriendo represalias porque la gente todavía no entiende lo que realmente sucedió. Cada uno analiza el caso con placer, cuando no es con fanatismo, y por el fútbol", aseguró.

Neymar no disputó la Copa América por lesión en medio del escándalo
Neymar no disputó la Copa América por lesión en medio del escándalo

"Desde que sucedió todo esto, nadie se acercó para ayudarme. La forma en que están las cosas hoy claramente muestra esto. Todo el tiempo pido justicia solamente justicia (…) No he recibido apoyo en ningún momento, solo porque se trata de (Neymar) que es una celebridad y es muy rico (…). Es una circunstancia que me está asfixiando, y puedo decir que debe ser el mismo grito de ayuda sin eco de la mujer que está siendo violada (…)", se lamentó la brasileña, quien consideró que está siendo condenada socialmente en un ambiente machista e imperante.

Por otra parte, afirmó que, "como estaba muy frágil, sin energía y muy medicada, no podía continuar mi lucha. Fue entonces cuando entraron personas en mi vida que no entienden lo que está sucediendo, sino que buscan el momento oportuno, por notoriedad o incluso para aprovecharse de alguna manera (…) Fui engañada por personas que solo querían aprovecharse de mi deplorable situación. Como consecuencia, estuve expuesta en los medios y todo el mundo tuvo acceso a mi intimidad (…)".

(AFP) Trindade era retirada de los tribunales en brazos de su ex abogado tras descomponerse dentro
(AFP) Trindade era retirada de los tribunales en brazos de su ex abogado tras descomponerse dentro

No sólo la vida de Najila Trindade cambió radicalmente, sino que también lo hizo la de su hijo de siete años: "Decidí irme con mi hijo (actualmente estaría viviendo en el interior de Bahía), así me recupero y lo protejo a él de padecer esta terrible situación que me está matando".

"Aquí no accedemos a internet ni vemos la televisión. Pero ahora vuelve a la escuela y esa es mi preocupación, es decir, cuidar de él para que crezca como un hombre honesto y respetuoso", aseguró la brasileña.

"No he salido mucho (…) Salí esta semana para ver algunas escuelas e inscribir a mi hijo, comprar uniformes, materiales de enseñanza, etc. Salgo a veces para ir al mercado. Algunas personas me reconocen, toman fotos, algo bastante invasivo, algunas se ríen, otras parecen indiferentes (…)", detalló acerca del presente que vive.

Finalmente comentó que no sabe como reconstruir su vida, pero que está segura de que lo hará: "No es la primera vez que me destruyen el machismo y la injusticia. Esta vez tuvo un impacto mayor, pero tengo fe y espero que esta tormenta pase. (…) Antes que nada quiero sentirme viva de nuevo, encontrarme de nuevo porque en todo este fuego cruzado me perdí. Me fortalezco día tras día por mi hijo, porque sé que él me necesita y debo criarlo para que no sea en el futuro un hombre machista y violento, ya que lamentablemente no tiene en Brasil una buena referencia".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: