Tragedia en el Mundial de Natación: dos muertos y varios deportistas heridos tras un derrumbe en un bar

El hecho ocurrió el sábado y cerca de 16 personas fueron lastimadas. La jugadora estadounidense de waterpolo Gilchrist tuvo que ser operada y ya se encuentra fuera de peligro

Compartir
Compartir articulo
El dueño de “Coyote Ugly” fue imputado por homicidio accidental (Reuters)
El dueño de “Coyote Ugly” fue imputado por homicidio accidental (Reuters)

Una de las tarimas del club Coyote Ugly, cerca de la villa de los atletas que participan del Mundial de Natación, fue escenario de un terrible accidente este fin de semana cuando parte de la estructura cedió, matando a dos personas e hiriendo a varias.

Entre los 16 clientes lastimados hubo atletas que participan en el campeonato mundial de natación, que se celebra en Corea del Sur,  luego de que un balcón se derrumbara bajo el peso de los asistentes a una fiesta en un club nocturno, informó la Policía el sábado.

Ocho atletas, entre ellos un medallista de oro olímpico, la jugadora estadounidense de waterpolo Kaleigh Gilchrist, quien ganó en los Juegos de Río, se vieron atrapados en la tragedia.

La estructura que colapsó en el bar nocturno de Gwangju, Corea del Sur (Reuters)
La estructura que colapsó en el bar nocturno de Gwangju, Corea del Sur (Reuters)

"Un balcón interno se derrumbó en un club en Gwangju, matando a dos personas", dijo Song Gi-ju, un detective de la Agencia de Policía Metropolitana de Gwangju. "Tenemos un total de 16 lesionados y entre ellos 10 son extranjeros. De los 10, ocho son atletas que participan en los campeonatos", agregó.

Song dijo que los dos muertos eran locales y no estaban involucrados en el campeonato de natación, y agregó que la policía estaba investigando la posibilidad de que el balcón pudiera haber sido construido ilegalmente.

La Policía agregó que el propietario del club, que estaba en ese momento tenía más de 300 personas, será investigado por cargos de homicidio accidental. De los ocho atletas lesionados tres son estadounidenses, dos neozelandeses, uno holandés, uno brasileño y otro italiano.

La estadounidense Kaleigh Gilchrist se encuentra fuera de peligro (Reuters)
La estadounidense Kaleigh Gilchrist se encuentra fuera de peligro (Reuters)

"De repente, se derrumbó una estructura con gente parada. Los gritos llenaron el área junto con partes de la estructura que volaban por todas partes", dijo un joven de 32 años que resultó herido en el colapso, según el periódico surcoreano Kukmin Ilbo. "El sitio del colapso fue en el centro del club donde los clientes estaban ubicados", dijo la actriz, de apellido Kim.

Una persona de 38 años y otra de 27 años fueron llevadas al hospital en estado grave, pero ambos murieron a causa de sus heridas, según los medios locales.

El comité organizador del campeonato mundial dijo que la mayoría de los atletas fueron atendidos por lesiones menores y que han regresado a su alojamiento.

El US Water Polo dijo que Gilchrist sufrió una profunda laceración en la pierna izquierda y fue operada el sábado en un hospital de Gwangju.

Los compañeros jugadores de polo acuático de Estados Unidos, Paige Hauschild y Johnny Hooper, recibieron puntos de sutura por una lesión en el brazo y la mano respectivamente, dijo. "Esta es una tragedia terrible", dijo Christopher Ramsey, CEO de USA Water Polo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP