Chivas perdió en penales ante el Atlético de Madrid de Héctor Herrera

Guadalajara sumó la derrota número 10 con Tomás Boy como entrenador y el descalabro número 12 en sus últimos 13 partidos luego de esta dolorosa derrota contra los colchoneros

Compartir
Compartir articulo
El Guadalajara venía de perder cinco partidos consecutivos entre Liga MX y la International Champions Cup (Foto: Twitter)
El Guadalajara venía de perder cinco partidos consecutivos entre Liga MX y la International Champions Cup (Foto: Twitter)

Las Chivas se sumergieron un poco más en la catástrofe tras caer en penales ante el Atlético de Madrid en la International Champions Cup 2019 y sumaron así su sexta derrota consecutiva.

El Guadalajara empató 0-0 en el tiempo reglamentario con el equipo dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y donde milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera.

El club rojiblanco llegaba con un registro de 15 goles en contra y sólo dos a favor, incluida una goleada el domingo en su debut en el Apertura 2019 de Liga MX frente a Santos Laguna.

Aunque el partido terminó sin goles, en la tanda de penaltis el Rebaño Sagrado perdió y sumó la derrota número 10 con Tomás Boy -a cambio de una sola victoria- como entrenador y el descalabro número 12 en sus últimos 13 partidos.

Guadalajara aguantó a su rival colchonero durante 90 minutos, y aunque Beltrán tuvo el triunfo en sus pies en los penales, erró su tiro y dio vida al Atleti (Foto: Twitter)
Guadalajara aguantó a su rival colchonero durante 90 minutos, y aunque Beltrán tuvo el triunfo en sus pies en los penales, erró su tiro y dio vida al Atleti (Foto: Twitter)

Frustrado por cuatro paradas de Raúl Gudiño, el Atlético de Madrid necesitó la tanda de penaltis para ganar un partido que mereció vencer en muchos momentos del partido.

Ni siquiera en la media hora que jugó en inferioridad numérica, del minuto 25 al 55, cuando la doble amarilla a Villanueva reequilibró los efectivos, sufrió el conjunto madrileño, mejor sobre el papel y sobre el césped que su rival mexicano, sostenido por las oportunas irrupciones de su guardameta hasta la serie desde los once metros.

LEE: Chivas sufrió escandalosa goleada ante Benfica un día antes de su debut en Liga MX ante Santos

De la verticalidad de Vitolo y la participación de Lemar disfrutó el Atlético de sus mejores transiciones y sus mejores oportunidades en la puesta en escena en el partido. Ahí acumuló opciones suficientes para haber ganado el duelo. Pero le falló la pegada y, a la vez, se cruzaron entre él y el gol las paradas de Gudiño.

El conjunto colchonero no ganó el choque por el guardameta rival. Porque, mientras el partido transitaba dentro de lo previsto, un instante alteró el encuentro para él: la expulsión de Marcos Llorente. 

Los dirigidos por Diego Simeone no pudieron superar a Gudiño hasta la tanda de penales (Foto: Twitter)
Los dirigidos por Diego Simeone no pudieron superar a Gudiño hasta la tanda de penales (Foto: Twitter)

El Atlético está en rodaje y eso se nota en determinadas acciones. Más cuando el adversario azteca ya ha comenzado su Liga -perdió 3-0 en la primera cita del torneo mexicano con el Santos Laguna.

No sintió ninguna amenaza en todo el partido el equipo de Diego Simeone, que removió todo su once titular para el segundo tiempo (Koke se estrenó esta pretemporada con 23 minutos de juego tras unas molestias; Correa, cuyo futuro apunta a Milán, jugó una parte entera y Toni Moya mostró sus cualidades) y que de pronto, aún controlador incluso con diez, asistió el reequilibrio numérico, por la expulsión de Villanueva por doble amarilla. Era el minuto 55.

LEE: Chivas vs Atlético de Madrid cómo y dónde ver en vivo y en directo la International Champions Cup 2019

Uno después, Raúl Gudiño voló para repeler la ajustada falta directa de Koke; la cuarta parada decisiva del guardameta, el motivo por el que el equipo español no venció este miércoles a Chivas rayadas antes de los lanzamientos de penalti. Ahí ya sí ganó con un determinante Antonio Adán, capaz de detener dos penas máximas.

LEE: Con un gol de Julio Furch, las Chivas fueron goleadas por segundo día consecutivo

El juego contra Chivas de Guadalajara fue el primero de los tres amistosos en EEUU, pues además del encuentro de hoy, el viernes 26 de julio (sábado 27 en España) se medirá contra el Real Madrid y el miércoles 31 de julio (jueves 1 de agosto en España) contra las estrellas de la Liga estadounidense MLS en el All Star Game en Orlando, Florida.