El boxeador Dadashev falleció luego de ser operado de urgencia del cerebro y permanecer en coma inducido
El boxeador Dadashev falleció luego de ser operado de urgencia del cerebro y permanecer en coma inducido

El sábado pasado lo sucedido con Maxim Dadashev puso en vilo a mundo del boxeo cuando debió ser operado de urgencia del cerebro luego de perder su combate contra el puertorriqueño Subriel Matías en Estados Unidos. Este martes la Federación Rusa de Boxeo anunció que el joven de 28 años falleció mientras estaba en coma inducido.

"Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías", precisó el organismo en un comunicado, en el que expresó su pésame "a la familia y a los allegados" del deportista.

El combate del peso superligero enfrentó a Dadashev contra Matías, que tuvo lugar en el MGM National Harbor de la localidad de en Oxon Hill (Maryland), se disputó el pasado viernes por la noche y debió detenido por los preparadores del púgil ruso al finalizar el undécimo asalto a raíz de los brutales golpes que recibió por aprte de su adversario.

El momento en el que debieron parar la pelea de Dadashev

Cuando debía disputarse el último round, James "Buddy" McGirt, hombre del equipo del ruso, tiró la toalla porque notaba que Dadashev estaba notablemente afectado. Tal era su deterioro físico que ya no pudo volver a pie a los vestuarios e inmediatamente fue hospitalizado y operado para aliviar la presión en el cerebro provocada por una hemorragia.

"Con profunda tristeza he leído las noticias sobre el campeón de NABF, el fallecimiento de Maxim Dadashev. La CMB y la comunidad de boxeo se unen en oraciones y apoyo para la familia y los seres queridos de Maxim. Maxim era un gran prospecto y un amigo querido de tantos ¡Que descanse en paz!", escribió Mauricio Sulaiman, presidente de la Confederación Mundial de Boxeo en su Twitter para despedir a Dadashev.

La familia del apodado Mad Max pudo viajar a Maryland procedente de Rusia y visitar al joven mientras yacía internado en un hospital en los suburbios de Washington.

Dadashev tenía un récord invicto de 13-0 hasta este combate ante el boricua Matias, quien pegó duro en toda la pelea, como reflejaron las tarjetas de los jueces (109-100, 108-101 y 107-102 a favor del puertorriqueño).

Seguí leyendo: