El guardameta americanista no pudo reaccionar a tiempo tras el ligero desvió en la defensa y, tras golpear su cuerpo, el balón ingresó en su propia portería a pesar del escaso peligro que poseía

El portero suplente del América, Óscar Jiménez, protagonizó una particular jugada en el amistoso de pretemporada que fue goleada 3-0 de los Pumas contra su equipo, cuando, con el partido 0-0 y tras un centro que no era peligroso, el guardameta no pudo reaccionar y acabó mandando el esférico al fondo de su arco.

Corría el minuto 43 en el Estadio Toyota, ubicado en Frisco, Texas, en Estados Unidos, cuando el delantero chileno Felipe Mora encaró a la defensa americanista por el sector derecho. Tras superar su marca, el sudamericano mandó un centro sin peligro al área rival, el cual fue ligeramente desviado por un jugador azulcrema.

Sin embargo, a pesar de que la jugada no era peligrosa, el arquero reaccionó tardíamente, ya que, para interceptar el intento de Mora, se hincó en las puertas de su área chica y, tras el leve desvío, no supo corregir su postura.

El guardameta americanista no pudo reaccionar y permitió que el balón lo golpeara en las piernas y se metiera en su propio arco (Foto: Captura de pantalla)
El guardameta americanista no pudo reaccionar y permitió que el balón lo golpeara en las piernas y se metiera en su propio arco (Foto: Captura de pantalla)

El balón acabó impactándolo en las piernas y viajó inmediatamente en dirección de su portería, culminando en autogol, ya que Mora no realizó un tiro con esa dirección.

Jiménez, suplente del argentino Agustín Marchesín en el conjunto azulcrema, se ha adueñado del arco de los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera ya que su compañero se encuentra de vacaciones después de haber participado en la convocatoria de su país para jugar la Copa América.

El "blooper" del ex arquero del Chiapas FC puso en ventaja a los universitarios, que en el segundo tiempo del amistoso ampliaron con una anotación del argentino Ignacio Malcorra, que desde el punto penal, y su compatriota Juan Iturbe marcó el tercer tanto, definitivo para la victoria 3-0 de los felinos sobre uno de sus clásico rivales.

Ambos equipos se preparan para el inicio del Apertura 2019 de la Liga MX, donde debutarán el próximo sábado 20 de julio. Los dirigidos por el español Míchel González visitará al recién ascendido Atlético San Luis y América recibirá a Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.

El debut de Giovani Dos Santos, pendiente

El mediocampista proveniente del Galaxy debutará más de ocho meses después de su último partido oficial (Foto: Cortesía Club América)
El mediocampista proveniente del Galaxy debutará más de ocho meses después de su último partido oficial (Foto: Cortesía Club América)

A pesar de que el flamante refuerzo americanista Giovani Dos Santos ya se entrenó con las águilas en territorio estadounidense, sus condiciones físicas todavía están por probarse. Y es que los rumores de que el mediocampista tendría minutos este martes en el partido de pretemporada ante los Pumas fueron descartados por el club.

"No verá acción, es muy pronto, esperemos que el día 14 (de julio) pueda jugar unos minutos", señaló Herrera a W Radio, haciendo referencia al duelo que el conjunto americanista disputará ante los Tigres, en el que disputará el título de "Campeón de campeones", al enfrentarse los dos últimos ganadores de la Liga MX.

"Lo primero que hablamos con él (Dos Santos)  es que llegue a su mejor estado físico. Lo veo maduro y consciente de la ilusión que tiene", añadió.

Dos Santos consiguió su último gol en un partido por los puntos en julio de 2018 (Foto: Cortesía Club América)
Dos Santos consiguió su último gol en un partido por los puntos en julio de 2018 (Foto: Cortesía Club América)

El estratega mexicano, que ya dirigió a Dos Santos en la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, donde el "Tri" llegó a los octavos de final y a pesar de un gol precisamente de Dos Santos fue eliminado por Holanda, se mostró entusiasmado por haber podido ficharlo.

"Estoy contento con la gente que está trayendo la directiva, están haciendo un buen trabajo para completar un equipo sólido y fuerte. Llega un chavo con una gran calidad de juego, queremos ponerlo pronto físicamente a tope (de rendimiento) para ver al Giovani que todos queremos", había dicho en rueda de prensa.