Ayón brilló con el Madrid durante cinco años (Foto: EFE)
Ayón brilló con el Madrid durante cinco años (Foto: EFE)

Gustavo Ayón lo ganó todo con el Real Madrid, y ahora, se encuentra cerca de regresar por la puerta grande a la NBA. El basquetbolista mexicano decidió abandonar al equipo merengue una semana después de ayudarlo a conquistar el título 35 de su historia y cada vez cobra mayor fuerza el rumor sobre su posible fichaje por Los Angeles Lakers.

De confirmarse su regreso a las duelas de la máxima liga de baloncesto en el mundo, el nayarita sumaría su quinto equipo en esa competencia, toda vez que ya jugó para New Orleans Hornets, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks entre 2011 y 2014.

En una entrevista con el diario español AS, "El Titán" reconoció su intención de volver a la liga estadounidense. "Quiero ir a la NBA por una cuestión deportiva y familiar", indicó.

Es una de las grandes figuras del baloncesto mexicano (Foto: Archivo)
Es una de las grandes figuras del baloncesto mexicano (Foto: Archivo)

La cuestión personal, compartió, es que su hijo de siete años le pide verlo cada fin de semana, pero de México a España es un vuelo de 12 horas, mientras que viajar de Estados Unidos al país azteca sería mucho más accesible.

"Se habla de dinero, pero eso no tiene que ver. No es por sacar provecho de nada. Este club me dio una gran oportunidad después de una lesión de hombro en la NBA que me tuvo parado siete meses. Juan Carlos Sánchez y el club apostaron por mí y eso es impagable, nunca lo olvidaré", dijo Ayón Aguirre.

El viernes pasado el equipo blanco se impuso por 74-68 y en casa de su antagónico rival Barcelona, para coronarse en la serie final por 3-1 y ganar el título 35 en la historia de la institución.

LeBron podría tener un compañero mexicano (Foto: Archivo)
LeBron podría tener un compañero mexicano (Foto: Archivo)

Con el uniforme del Real Madrid, Ayón cosechó 13 títulos, entre ellos, una Copa Intercontinental, cuatro de Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.

De acuerdo con diversos medios, la prioridad del mexicano sería jugar con los Lakers de LeBron James y Anthony Davis -quien recién se convirtió en jugador de la franquicia angelina-. El legendario equipo amarillo y púrpura estaría estudiando ofrecerle a Ayón un contrato de USD 1.5 millones, casi la mitad de lo que ganaba en el equipo merengue.

Aunque desde mayo pasado se ventilaron las dificultades de "El Titán" en la entidad blanca, pues la directiva le pidió rebajar considerablemente su pretensión salarial de USD 2,5 millones por temporada. Por lo pronto, Ayón dijo tener opciones reales para regresar a la NBA a pesar de encontrarse en la recta final de su carrera, al tener 34 años.