Damian Lillard se transformó en el héroe de una nueva jornada de la postemporada de la NBA cuando, en el cierre del partido frente al Oklahoma City Thunder, encestó un disparo de larga distancia para sellar el triunfo 118-115 para los Portland Trail Blazers, que superar la primera eliminatorias y ya están en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Con el partido igualada en 115 puntos para ambos equipos, el número 0 de los locales tomó el balón. Restaban 13.2 segundos y en sus manos estaba la posibilidad de que los Trail Blazers se queden con el partido y con la serie de primera ronda ante el Thunder de Russell Westbrook. Marcado por Paul George, la otra figura de Oklahoma City, se hizo el espacio necesario y lanzó desde más de 11 metros. La pelota ingresó y a continuación, sonó la chicharra del final del partido, en una imagen que desató la locura del público en el estadio Moda Center.

Damian Lillard fue la figura de la noche en la NBA con sus 50 puntos y el triple ganador frente a Oklahoma City Thunder (AFP)
Damian Lillard fue la figura de la noche en la NBA con sus 50 puntos y el triple ganador frente a Oklahoma City Thunder (AFP)

Con este triunfo, Portland se quedó con la serie de primera ronda por 4-1 gracias a una performance histórica de la estrella de la franquicia. Lillard terminó con 50 puntos y se sumó a otras leyenda de la NBA como Bob Cousy, Bob Pettit, Wilt Chamberlain, Sam Jones, Charles Barkley y Michael Jordan, que lograron la misma cantidad de anotaciones en partidos donde su equipo logró ganar la eliminatoria.

Además, el escolta de los Trail Blazers completó una planilla de lujo para una noche que nunca olvidará: sumó 7 rebotes, 6 asistencias y 10 triples, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en lograr marcar al menos 50 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 10 tiros de tres puntos anotados.

Lillard logró la mejor actuación de su carrera en los playoffs de la NBA (AFP)
Lillard logró la mejor actuación de su carrera en los playoffs de la NBA (AFP)

Después de haber ganado los dos primeros partidos en casa (el primero 104-99 y el segundo por 114-94), el tercer juego de la serie quedó para Oklahoma, que triunfó como locales por 120-108. El domingo pasado, Portland se quedó con el cuarto punto de la serie (111-98) para quedar a un solo triunfo de lograr avanzar de ronda.

El partido que se jugó anoche fue parejo, hasta que en el inicio del último cuarto, el Thunder sacó una ventaja de 15 unidades, gracias a una racha de 17-4. De la mano de Lillard, que logró la mayor cantidad de puntos en un partido de playoffs en su carrera, los Trail Blazers se repusieron y ganaron el juego sobre el final.

La pelota ya salió de la mano derecha de Lillardo y tiene destino de red para el triunfo de los Portland Trail Blazers (AFP)
La pelota ya salió de la mano derecha de Lillardo y tiene destino de red para el triunfo de los Portland Trail Blazers (AFP)

Con este resultado, el conjunto ganador deberá esperar para conocer su rival, que saldrá de la serie que están jugando Denver contra San Antonio. Como locales, los Nuggets superaron a los Spurs por 108-90 para tomar ventaja de 3-2. El sexto partido se disputará este jueves, en Texas.

Las otras series de primera vuelta del Oeste podrían definirse esta noche: los Houston Rockets de James Harden están 3-1 contra los Utah Jazz, mientras que los campeones Golden State Warriors superan 3-1 a Los Ángeles Clippers. En el Este, ya están confirmados los enfrentamientos en las semifinales de Conferencia: Milwaukee Bucks (superó 4-0 a Detroit Pistons) se enfrentará a los Boston Celtics (venció 4-0 a Indiana Pacers) y Philadelphia 76ers (le ganó 4-1 a Brooklyn Nets) jugará ante los Toronto Raptors (triunfaron 4-1 sobre Orlando Magic).

SEGUÍ LEYENDO: