FIFA suspendió de por vida a ocho personas, entre ellos un cubano, por manipulación partidos

Fue una investigación a gran escala realizada por la entidad durante varios años a través de su Departamento de Integridad y las autoridades

Compartir
Compartir articulo
La investigación fue llevada adelante por la FIFA durante varios años (Reuters)
La investigación fue llevada adelante por la FIFA durante varios años (Reuters)

Ocho futbolistas, algunos de los cuales continúan en actividad, entre los que aparece un cubano, fueron suspendidos de por vida de cualquier actividad vinculada con el deporte por participar en una manipulación de partidos tras una investigación que duró varios años, dijo el miércoles la FIFA.

La FIFA identificó a los jugadores suspendidos como el cubano Leonel DuarteKarlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad, Ibrahim Kargbo (Sierra Leona), Hellings Mwakasungula (Malawi), Seidath Tchomogo (Benín), Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán) y el agente Kudzanai Shaba (Zimbabue)

Además, el keniano George Owino Audi recibió una prohibición de 10 años para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol y una multa de 15.000 francos suizos. Mientras que el agente de jugadores de Zimbabwe Kudzanai Shaba fue suspendido de por vida. La FIFA no dio detalles sobre los partidos en los que intentaron influir.

La Comisión Disciplinaria abrió procedimientos tras una amplia investigación sobre varios partidos internacionales que habían sido objeto de intentos de manipulación para apostar por parte del singapurense Wilson Raj Perumal, implicado en varios escándalos de amaños de partidos, precisó la FIFA en un comunicado.

Esta investigación a gran escala fue dirigida por el departamento de integridad de la FIFA "durante varios años, en estrecha cooperación con las partes interesadas y las autoridades pertinentes", añadió la instancia con sede en Zúrich.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de Reuters