El "Pibe" Valderrama habló de la "tocada" de Míchel, el histórico 5-0 de Colombia y su frustrada llegada al fútbol argentino

El emblemático ex futbolista colombiano repasó todos los hechos que marcaron su trayectoria profesional con las camisetas del Valladolid, su selección y Newell's

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Valderrama dialogó en TyC Sports sobre los episodios más recordados de su vida como futbolista. El emblemático 10 de Colombia fue consultado por el 5-0 en el Monumental ante Argentina que catapultó al Mundial de Estados Unidos a su selección, pero también por la tocada del español Míchel en un Real Madrid-Valladolid y su frustrado arribo a Newell's.

"Es mentira que el 5-0 terminó perjudicando a la selección colombiana. Nosotros no sólo jugamos bien ese partido, lo hicimos muy bien en toda la eliminatoria y también en varios amistosos con equipos grande de Europa contra los que no perdimos. Durante los primeros 20 minutos, Óscar Córdoba tapó todo. Batistuta le pateaba de todos lados y Óscar tapó todo. Con el gol de Freddy Rincón cambió todo. Nosotros pasábamos con el empate y llegamos al segundo tiempo con mucha ventaja. Argentina se desesperó y nosotros manejamos los tiempos", fue la reflexión del Pibe sobre la histórica goleada.

En cuanto al exceso de confianza del ex jugador del Real Madrid cuando el colombiano lucía la camiseta violeta, Valderrama se prestó a las burlas y dijo sobre su reacción: "Fue la insistencia, ja".

Y respecto a su frustrado arribo a la Lepra en 1995, cuando era presidido por el polémico Eduardo López, explicó: "Salió la oportunidad pero faltaron algunas cosas y tomé la decisión de regresar. Estuve en Rosario, me presentaron en la cancha de básquet donde estaban los aficionados. Llegamos a un acuerdo, 'Carlos esto es así y así'. Acordamos un adelanto de contrato, algo que siempre se hace. Cenamos, terminamos y empecé a preguntar '¿y? ¿y?'… Entonces empezaron las excusas. Ahí me dije 'no, si el primer día es malo, todo va a ser malo'. Entonces regresé".

Fue una espina que le quedó clavada al exquisito ex mediocampista ofensivo: "Me quedó pendiente, siempre me gustó el fútbol argentino, el ambiente… Siempre veo los partidos y está el estadio lleno. Uno llega a Argentina y habla de fútbol hasta que se acuesta". Y acotó: "Soy un agradecido al fútbol argentino. La primera vez que jugué ahí en Copa América me identificaron, desde el primer partido hasta ahora, me reconocen la manera en cómo jugué al fútbol. Ya con eso, para mí basta".

Por último, aseguró que Colombia tiene "todo" para organizar la Copa América 2020 y abrió los brazos para recibir a todos. En tanto, auguró éxitos para Lionel Messi: "Antes de irse, va a ganar algo con su selección. Es de otro planeta".

SEGUÍ LEYENDO

De hacer un gol clave en la última Libertadores de Independiente a manejar camiones: Sergio Bufarini, el hombre que supo ser héroe

Copa Libertadores: todos los goles, resultados y posiciones de la quinta fecha

Sebastián Abreu comenzará su carrera como entrenador, pero no se retirará como futbolista