Zidane presumió de los trofeos del Real Madrid ante la posible consagración del Barça: "Tenemos 33 Ligas, ¿cuántas tienen ellos?"

El DT francés avisó que el campeonato doméstico será la prioridad de su equipo en la próxima campaña. "Si no empezamos bien va a ser otra vez complicado", advirtió

Compartir
Compartir articulo

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, hizo hincapié en su conferencia de prensa de este miércoles en que La Liga española será "el primer objetivo" de su equipo la próxima temporada y, aunque felicitó al Barcelona FC por estar cerca de lograr el título, también presumió de los trofeos de su club en la competición doméstica.

Al ser consultado sobre la potencial consagración el cuadro blaugrana, Zidane felicitó al rival pero sacó a relucir el palmarés del club blanco: "Tenemos 33 Ligas, ¿cuantas tiene el Barcelona?. Es verdad que últimamente lo está haciendo bien, hay que reconocerlo y felicitarle, pero en la historia del Real Madrid tiene muchos más títulos en Liga."

Zidane avisó que el Real Madrid peleará por la Liga española la próxima temporada (EFE)
Zidane avisó que el Real Madrid peleará por la Liga española la próxima temporada (EFE)

"El próximo año vamos a intentar empezar La Liga de la mejor manera, porque es el torneo del día a día. Si no empezamos bien va a ser otra vez complicado. Para mí y para los jugadores debe ser el primer objetivo el próximo año", agregó Zizou.

No obstante, el técnico francés reconoció en el que su equipo tiene "que cambiar esta dinámica" de triunfos del Barcelona porque el título que más valora es La Liga. "Para mí, lo más importante es la Liga, es la más complicada porque son 38 jornadas y todos los días", argumentó.

Por el momento, el Real Madrid recibirá en la próxima jornada a un Getafe al que elogió por su gran temporada, ya que pelea por acceder a la UEFA Champions League. "Es un equipo que lo está haciendo fenomenal, la mejor temporada de su historia y eso es fruto de su trabajo. Nosotros, sabiendo eso, vamos a intentar hacer lo mejor como en el último partido. Siempre jugamos para ganar y es lo que vamos a intentar hacer", señaló.

Zinedine Zidane espera que el Real Madrid repita ante el Getafe el buen rendimiento mostrado ante el Athletic (REUTERS/Susana Vera)
Zinedine Zidane espera que el Real Madrid repita ante el Getafe el buen rendimiento mostrado ante el Athletic (REUTERS/Susana Vera)

Zidane espera que sus jugadores repitan la imagen dejada ante el Athletic Club de Bilbao en su último encuentro: "Vamos a tener un partido complicado. Lo que quiero de mi equipo es que meta una intensidad alta ante un rival que lo está haciendo bien en su casa. Estamos mejor tras el último partido, terminamos muy bien físicamente y estamos preparados para repetirlo."

Por último, Zizou reflexionó sobre los cambios en su puesto que se producen tras su regreso y un mayor poder de decisión en la confección de la próxima plantilla del Real Madrid.

"Para mí, no ha cambiado mucho, es un rol que siempre he tenido. Tal vez antes no tanto, pero un entrenador siempre tiene voz para hablar de perfiles que hacen falta, jugadores que pueden llegar y que se pueden ir. En los primeros años no hubo muchos cambios pero este año sí que los va a ver", sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: