Suspendieron a un futbolista uruguayo en Brasil por presunto consumo de cocaína

El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro dio positivo en un control antidopaje realizado el mes pasado

Compartir
Compartir articulo
El uruguayo Gonzalo Carneiro dio doping positivo por presunto consumo de cocaína (Reuters)
El uruguayo Gonzalo Carneiro dio doping positivo por presunto consumo de cocaína (Reuters)

El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro, quien actualmente juega en el San Pablo FC de Brasil, fue suspendido por un doping positivo, supuestamente por cocaína, en una prueba realizada el pasado 16 de marzo en un encuentro de la Liga regional, según informaron este lunes medios locales.

El club se limitó a informar a medios locales que el propio jugador fue quien comunicó este lunes la noticia a los directivos de la institución, sin dar más detalles de lo sucedido. Además, el San Pablo FC que solo se pronunciará con un comunicado oficial sobre el caso cuando sea "notificado" oficialmente por la Federación Paulista de Fútbol (FPF).

La Comisión de Control al Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en tanto, explicó que este tipo de notificaciones son remitidas en primera instancia al propio jugador y como el proceso está en abierto, hasta una segunda prueba verificadora, no se manifiesta por el caso estar todavía en "fase de investigación".

Carneiro, de 23 años, que venía siendo titular, no disputó este domingo la final del Campeonato Paulista ante el Corinthians, que ganó 2-1 y se alzó con el título regional dejando al elenco tricolor como subcampeón. La entidad paulista alegó la semana pasada que el motivo para la no convocatoria del uruguayo para la final era una tendinitis en la rodilla izquierda.

Según publicó este lunes el portal Globoesporte, al jugador se le encontró una sustancia que está presente en la cocaína y el pasado miércoles su nombre fue citado extraoficialmente por la Asociación Brasileña de Control de Dopaje (ABCD). Carneiro tiene hasta este miércoles plazo para solicitar una segunda prueba antidopaje o, de lo contrario, estaría admitiendo su falta.

El partido en el que le fue realizada la prueba a Carneiro se disputó el pasado 16 de marzo, en la primera fase del Campeonato Paulista, y el uruguayo actuó durante los 90 minutos en la derrota por 1-0 frente al Palmeiras.

El atacante charrúa -sobrino de Marcelo Zelayeta, ex delantero de la selección uruguaya- llegó en abril del año pasado al San Pablo FC, que pagó USD 800.000 al Defensor Sporting por la mitad de sus derechos federativos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: