El regreso soñado de Paolo Guerrero tras casi 10 meses sin jugar: marcó un gol en su debut con el Inter de Porto Alegre

El atacante peruano, quien no pisaba el césped desde el Mundial de Rusia 2018, fue el autor del 1-0 de su equipo ante el Caixas

Compartir
Compartir articulo

No pisaba un campo del fútbol desde el 26 de junio de 2018, cuando Perú (ya eliminado del Mundial) venció 2-0 a Australia. Pasaron casi 10 meses de aquel encuentro y su regreso fue soñado: Paolo Guerrero anotó el primer gol en la victoria del Inter de Porto Alegre por 2-0 ante el Caixas por la vuelta de la semifinal del Campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Era su debut en el equipo brasileño, que había anunciado su contratación en agosto pero no había podido aprovecharlo ni siquiera en los entrenamientos por la sanción por dopaje que arrastraba desde antes de la Copa del Mundo.

Guerrero marcó al conectar con la cabeza un centro al minuto 36 en un tiro de esquina. El 'Depredador' impactó la pelota cerca del punto penal y su fuerte cabezazo terminó ingresando en el ángulo superior derecho de la portería del Caxias.

"Tengo que agradecer a todos por el apoyo: Comité técnico, hinchadas y junta directiva. Quiero jugar al fútbol, mi vida es jugar al fútbol", señaló el goleador peruano ante los micrófonos de SporTV luego de terminar el primer tiempo.

Paolo Guerrero festeja tras anotar un gol en su regreso tras casi de 10 meses inhabilitado (Reuters)
Paolo Guerrero festeja tras anotar un gol en su regreso tras casi de 10 meses inhabilitado (Reuters)

El regreso a las canchas de Guerrero, de 35 años, representa un refuerzo importante para el Inter de Porto Alegre para lo que resta del Campeonato Gaúcho y de la Copa Libertadores, así como para el Campeonato Brasileño, que comienza a finales de abril.

Deberá ponerse a punto porque no compite profesionalmente desde el Mundial de Rusia 2018, pero su gol ante el Caixas demuestra que su olfato goleador no está para nada oxidado.

Paolo Guerrero ha podido entrenarse en el Inter de Porto Alegre a partir de esta semana (Reuters)
Paolo Guerrero ha podido entrenarse en el Inter de Porto Alegre a partir de esta semana (Reuters)

El jugador ya ha dejado atrás su sanción por el dopaje positivo por metabolito de cocaína que resultó de una prueba realizada tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017.

Antes de volver al juego, había expresado su felicidad en un comunicados a través de las redes sociales. "Desde hoy mi pasión por el fútbol está libre. Regreso a las canchas con mucha alegría e ilusión. Fue muy duro afrontar 14 meses de una sanción injusta y sentir que tenía el mundo en contra. Pero nunca bajé la cabeza ni perdí la fuerza para seguir luchando. Estoy listo para regresar y dar lo mejor de mí. Continuar con mi pasión y el amor que siento por este deporte", sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: