Así fue la peor doble falta de la historia

Este lunes Radu Albot venció a Sergio Stajovsi y clasificó a la siguiente ronda del ATP 250 de Budapest en un partido correspondiente a la ronda 32 y disputado en la cancha central. El duelo de europeos pudo haber sido intrascendente, al menos para las redes sociales, pero una jugada se volvió viral.

El moldavo, número 44 del mundo, ganó por 7-5 y 6-4, no sin antes protagonizar una jugada insólita durante el sexto game del segundo set. Con el 4-1 a su favor y el 15-0 en ese juego, Albot tuvo una doble fata inédita.

Primero, el ganador del partido intentó un saque fuerte, pero tan mal ejecutado que la pelota picó en su propio lado, algo pocas veces visto en el profesionalismo. Aunque pudo haberse tratado de un accidente, el tenista dejó en claro que no lo era con el siguiente golpe.

Albot se preparó para dar su segundo servicio, pero en esta ocasión se pasó de revoluciones. La pelota picó al menos dos metros afuera del lugar donde debía, dejando atónitos a todos los presentes y calificando su acción como "la peor doble falta de la historia".

Afortunadamente para él, el set terminó 6-4 y se llevó el triunfo, por lo que sus pésimos saques quedarán como una vieja anécdota.

El tenista de 29 años ocupa hoy el puesto número 44 del ranking ATP, el más alto desde el inicio de su carrera, en 2008. Hace apenas una semana, había llegado hasta la primera ronda del ATP de Montecarlo, en donde fue barrido en 1 hora y 10 minutos por el serbio Daniil Medvedev, en sets corridos.

El torneo húngaro es disputado por estrellas como los croatas Marin Cilic y Borna Coric, y el australiano Bernard Tomic. Habrá que ver si Albot podrá dar la sorpresa y como octavo clasificado quedarse con el trofeo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: