El irlandés Shane Long marcó el gol más rápido de la historia de la Premier League
El irlandés Shane Long marcó el gol más rápido de la historia de la Premier League

Parecía un partido intrascendente. De esos que no cuentan con la marquesina de las grandes figuras de los poderosos del Reino Unido. En el partido correspondiente a la semana 35 de la Premier League que protagonizaron Southampton y Watford en el Vicarage Road Stadium se concretó el gol más rápido de la historia del campeonato británico.

A los 7 segundos del primer tiempo el irlandés Shane Long capitalizó un grosero error defensivo y puso al elenco liderado por el austríaco Hasenhüttl en ventaja. Fue la conquista más veloz desde que se creó el torneo inglés.

Sin embargo, la conquista fue opacada en el cierre del choque, dado que Andre Gray celebró el tanto que selló la igualdad y la repartición de puntos.

La competición la lidera el Liverpool con 88 puntos, 2 más que el Manchester City, un equipo que todavía debe un compromiso: el clásico frente al United.

El objetivo del Southampton es esquivar el descenso, dado que sus 37 unidades lo complican con la zona roja, aunque todavía tiene un margen de 6 puntos, que son los que lo separan del Cardiff. Fulham con 23 y Huddersfield Town con 14 tienen un futuro en la segunda categoría.

Más allá de lo que suceda en el cierre de la Premier League, el irlandés Shane Long hizo historia al marcar el récord del gol más rápido de la historia del certamen británico. En una competición en donde brillan figuras de la talla de Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Mohamed Salah, Eden Hazard, David Sterling o Harry Kane, el que quedará en los libros de la gloria británica es el experimentado goleador oriundo de Gortnahoe.

Más sobre este tema