Con las ligas europeas en plena definición, no solo los equipo pelean por el título o la clasificación a las copas continentales, también la lucha es por no descender. Tal es el caso del Huesca, que consiguió imponerse en un partido importante ante el Eibar con un golazo de un argentino.

A los 9 minutos del segundo tiempo, el equipo local ya ganaba 1-0 gracias a un tanto del español Enric Gallego que llevó un poco de tranquilidad a las tribunas del Estadio El Alcoraz en su anhelo por permanecer en la Primera División.

Sin embargo, el que se llevó todos los flashes fue el argentino Ezequiel Ávila que, tres minutos más tarde, se despachó con una volea directa al ángulo que enloqueció a todos los hinchas del elenco azulgrana.

La jugada fue similar al legendario gol de Zinedine Zidane para el Real Madrid en la final de la Champions League 2002 ante el Bayer Leverkusen. El Chimy agarró un pelota aérea proveniente de un córner desde la izquierda y le entró de lleno con su empeine derecho para dejar sin reacción al arquero rival.

El “Chimy” Ávila anotó un golazo como el legendario tanto de Zidane en Champions League (@SDHuesca)
El “Chimy” Ávila anotó un golazo como el legendario tanto de Zidane en Champions League (@SDHuesca)

Medios locales, como el diario As, califican a la conquista del argentino de 25 años como el "voleón del año" y destacan que no es la primera vez que lo hace. El ex San Lorenzo ya había convertido un gol similar al Athletic Bilbao  (2-2) en la segunda fecha del certamen.

El rosarino que surgió de las inferiores de Tiro Federal y tuvo un paso por el Ciclón se desempeña en el equipo de la comunidad de Aragón desde 2017 y en esta temporada ya lleva marcados ocho tantos en 31 partidos disputados.

Por su lado, el Huesca consiguió sumar tres importantes puntos que lo dejaron con un total de 29 unidades en la tabla de posiciones. Sin embargo aún permanece en zona de descenso.

Seguí leyendo: