Maradona, desafiante tras la victoria de Dorados: el particular apodo a un jugador, el cruce con un periodista y el dardo a su rival

Tras la victoria en los cuartos de final de la Liguilla por el ascenso, el "Diez" realizó otra de sus explosivas conferencias. "El técnico soy yo, no sos vos. Esa es la respuesta", le respondió a un cronista cuando le recriminó la elección de un jugador titular

Compartir
Compartir articulo

La conferencia de Maradona tras la victoria de Dorados

Como todas las semanas luego de que su equipo dispute algún partido oficial, Diego Armando Maradona brindó una conferencia de prensa y dejó varios títulos.

Dorados de Sinaloa se impuso 1-0 ante Cimarrones por la ida de los cuartos de final de la Liguilla por el Ascenso y el Diez analizó el encuentro de su equipo y no dudó en apuntar contra el rival por el estilo de juego con el que se desempeñó en el Estadio Banorte.

"Estoy contento con el 1-0 porque la ventaja siempre hace que la cabeza te juegue a favor. Yo ya sé cómo le voy a jugar (en la revancha). No vi un equipo que quiera atacar y quiera vulnerar. Estuvieron todo el partido en mitad de cancha y daban pases hacia atrás. El partido ahora lo tienen que ganar ellos y ahí se abren grietas. Yo te digo porque me ha pasado", expresó Pelusa en delante de los micrófonos.

En conferencia de prensa, Maradona le envió un dardo a Cimarrones y tuvo un cruce con un periodista local
En conferencia de prensa, Maradona le envió un dardo a Cimarrones y tuvo un cruce con un periodista local

Claro que después la crítica a su adversario fue más severa. "Hoy tuvimos la pelota pero no la supimos administrar. Hubo pocas situaciones de gol. Ellos no querían jugar, vinieron a presentarse. Con todo respeto del mundo al colega, él hace lo que puede con lo que tiene. No le estoy echando la culpa. Mi equipo quería más y ellos querían menos. Se metían atrás y hacían tiempo. Es lo normal que vivimos el año pasado", declaró.

Otro de los momentos de tensión que se dieron en la conferencia fue cuando un periodista le consultó acerca de la decisión de poner en la zaga central al mexicano Víctor Torres y no al argentino Gustavo Canto. Allí no sólo se dio un cruce entre el campeón del mundo de 1986 y el reportero, sino que además salió a la luz un particular apodo de uno de sus jugadores.

"El técnico soy yo, no sos vos. Esa es la respuesta", lanzó de manera contundente Diego acerca de su decisión. "Y con todo respeto te lo digo. Si está bien Ota, porque le decimos Otamendi a Canto, va a jugar él y si está bien el Flaco Torres, va a jugar Torres", cerró el debate el ex DT de la Selección.

El equipo de Diego se impuso por 1-0 en la ida de los cuartos de final en la Liguilla por el Ascenso
El equipo de Diego se impuso por 1-0 en la ida de los cuartos de final en la Liguilla por el Ascenso

Además, el astro de 58 años deslizó algunas cuestiones sobre su futuro. Hace unas semanas, el propio Maradona había asegurado que se iba a ir de Dorados, sin embargo, dio marcha atrás y anunció que tiene proyectos para la siguiente temporada. "Tengo que hablar con Jorge Hank (dueño del equipo) porque poseo ideas para el próximo torneo con Dorados. Cuando venga (a Culiacán) podré exponer mis planes porque estoy apegado a Dorados y, sobre todas las cosas, a muerte con mis jugadores que nunca fallan", concluyó.

El próximo encuentro del Gran Pez será el domingo 21, desde las 22, en el Estadio Héroe de Nacozari del elenco de Hermosillo con el anhelo de sellar el pase a la semifinal y la posibilidad de salir campeón. Si logra ese título, accederá al encuentro frente al ganador del Torneo Apertura –Atlético San Luis– que definirá el ascenso a la Primera División.

Seguí leyendo: