Checo Pérez: el piloto mexicano que siente que McLaren dañó su reputación

Sergio Pérez apenas duró un año en McLaren, y a partir de 2014, comenzó su carrera en Force India

Compartir
Compartir articulo
El mexicano actualmente forma parte de Racing Point, que hasta la temporada pasada corría con el nombre de Force India (Foto: Archivo)
El mexicano actualmente forma parte de Racing Point, que hasta la temporada pasada corría con el nombre de Force India (Foto: Archivo)

Con 182 victorias y 12 campeonatos de pilotos en Fórmula 1, McLaren se ha ganado un prestigio innegable en la máxima categoría del automovilismo. Pero su extenso palmarés es en la actualidad un mero recuerdo, pues su último título data de 11 años atrás, lo que ha hecho que pilotos como el mexicano Sergio Pérez se sientan perjudicados por haber desfilado por las filas de la escudería británica.

El piloto nacido en Guadalajara no pudo ocultar su resentimiento con el equipo con sede en Woking, Reino Unido, del cual formó parte en 2013, luego de que llegó con la ilusión de conseguir buenos resultados y hacer historia en la F1.

Pero las cosas no le salieron a Checo como lo había planeado, luego de que deslumbró en la máxima categoría del deporte motor en sus dos primeros años con Sauber, pues después McLaren buscó los servicios del tapatío, quien terminó por llevarse una cruel decepción por la falta de un auto competitivo durante su única temporada en la escudería británica.

"Llegó la oportunidad con McLaren. Llevaban cinco años ganando carreras y luchando por títulos, así que, ¿cómo podía decir que no? Era algo obvio", comentó Pérez Mendoza quien recordó el momento cuando se le abrieron las puertas de la escudería británica.

Fue en un podcast oficial en el portal de la F1, donde el conductor mexicano reconoció que para llegar a McLaren tuvo que alejarse de Ferrari, equipo con el que sostenía una relación de aprendizaje importante al formar parte de la Ferrari Academy.

"Tuve que decir adiós a la Academia Ferrari y me fui a McLaren. Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi representación de entonces no hizo un buen trabajo con el contrato. Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1″, lamentó.

infobae

Checo Pérez compartió equipo en McLaren con el británico Jenson Button y durante 2013 fue de los peores años de dicha escudería, pues ningún podio se consiguió, cuando había esperanzas de lograr cosas importantes en el Gran Circo.

"No funcionó porque básicamente McLaren no estaba en forma. Era compañero de Jenson Button, un campeón del mundo, y llegaba a su equipo. No funcionó porque no teníamos rendimiento alguno en el coche. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, así que ni subimos al podio. Con el nivel de experiencia que tenía, sufría para sacar el máximo del coche", detalló el mexicano.

Sergio Pérez apenas duró un año en McLaren para que a partir de 2014 corriera en Force India, hasta que a mediados del 2018 fue adquirida por otra empresa ante amenaza de quiebra, cambió de nombre y ahora se llama Racing Point.