(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, acabó en la octava posición del Gran Premio número 1000 en la historia de la Fórmula 1 realizado de China, por lo que esto le significó sumar cuatro  puntos en la temporada 2019 y que la convierte en su primer gran carrera del año.

Se considera que Pérez tuvo una buena actuación en Asia debido a las condiciones y construcción de su monoplaza perteneciente al equipo Racing Point de Mercedes. El azteca partió desde el puesto 12 lo que significa que mejoró cuatro lugares en relación a su sitio de inicio.

"Checo" reconoció que el resultado de la carrera fue inesperado porque partió del sitio 12 y se quedó con el octavo puesto al final de la carrera que se desarrolló en el Circuito Internacional Shanghai. Consideró que la primera vuelta fue decisiva para obtener ese resultado.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros. Fue un buen día, buenos puntos y esperamos mejorar paso a paso", declaró el piloto.

Sergio explicó que su exitosa actuación se debió a que venció motores más rápidos que el de él y una vez que los rebasó se dedicó a mantener un buen ritmo, por lo que esa fue otra de las claves que ayudaron en su recuperación de cuatro puestos.

"Se definió todo en la primera vuelta, eso fue la diferencia, mantuvimos buen ritmo, manejamos la carrera y satisfecho por el resultado", explicó.

Pérez llegó a cinco puntos en lo que va de la joven temporada, ubicándose en la posición número 12 en toda la campaña, el punto que tenía antes de sumar los cuatro de esta carrera fue en el Gran Premio de Baréin el pasado 31 de marzo.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton ganó el histórico Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, consiguiendo su segundo título en una carrera luego de que finalizara en la primera posición en Baréin y en Australia se quedó con el segundo sitio.

Hamilton, del equipo Mercedes, lidera la clasificación general de la temporada con 68 unidades por encima del finlandés Valtteri Bottas, quien suma 62 puntos.  Más rezagado en la tercera posición está el holandés Max Verstappen con 39.

La próxima carrera será el Gran Premio de Azerbaiyán que se realizará el domingo 28 de abril en el Circuito de la ciudad de Bakú.