El mexicano subirá nuevamente al ring el próximo 4 de mayo ante Daniel Jacobs (Foto: Archivo)
El mexicano subirá nuevamente al ring el próximo 4 de mayo ante Daniel Jacobs (Foto: Archivo)

Saúl "Canelo" Álvarez quiere escribir su nombre en la exclusiva lista de los mejores boxeadores de la historia. El mexicano es uno de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos luego de firmar un jugoso contrato tras quitarle el invicto al kazajo Gennady Golovkin, pero no le es suficiente, pues considera que se encuentra en camino de ser considerado un pugilista de leyenda.

"El Canelo" se subirá de nuevo al cuadrilátero el próximo 4 de mayo. Lo hará ante el británico Daniel Jacobs, quien posee un récord de 35(29KOs)-2 a lo largo de su carrera; un reto nada sencillo para el nacido en Guadalajara, Jalisco, quien espera que este combate le sirva para seguir en camino rumbo a la consecución de sus sueños.

"Quiero ser recordado como uno de los mejores peleadores de la historia y voy camino de serlo, me faltan algunos años más en el boxeo y pienso aprovecharlos al cien por cien haciendo este tipo de peleas para la historia", aseguró Álvarez en una conferencia de prensa organizada por la plataforma DAZN y retomada por la Agencia Efe.

"Es un peleador (Jacobs) muy completo que sabe manejar sus dos guardias muy bien, sabe manejar el cuadrilátero y es fuerte y alto. Pero un peleador como yo, con la experiencia que tengo, está listo para adaptarse a cualquier estilo", avisó el púgil de 28 años.

Álvarez le quitó el invicto al kazajo hace apenas unos meses (Foto: AFP)
Álvarez le quitó el invicto al kazajo hace apenas unos meses (Foto: AFP)

Con una carrera que lo tiene en la actualidad como uno de los mejores del mundo, el campeón medio del CMB y de la AMB buscará el título de la FIB ante Jacobs, pero también estará en juego la corona del boxeo mundial en las 160 libras, con permiso de Demetrius Andrade, campeón en el organismo restante, la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Estamos preparándonos muy bien porque sabemos el rival que tenemos enfrente", añadió el púgil oriundo de Guadalajara.

Canelo fue verdugo de Golovkin en 2018 en una de las series más sonadas de los últimos años, en la misma plaza donde tendrá lugar la velada de este próximo 4 de mayo, el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos) y no descartó una posible trilogía contra el kazajo con tal de confirmarse como el mejor boxeador del momento sin objeción.

"Nosotros tenemos un objetivo, ser campeón en los cuatro organismos y si Golovkin tiene el otro título vamos a hacer esa pelea este año. Si ya hubo dos grandes peleas, ¿por qué no una tercera?", señaló. "Pero primero tenemos este compromiso y veremos lo que se venga después".

Álvarez viene de imponerse con autoridad a Rocky Fielding por la vía rápida en el tercer asalto. Ha conocido una sola vez la derrota en toda su carrera, en el duelo que le enfrentó en 2013 a Floyd Mayweather Jr., en una contienda que se llevó el estadounidense a los puntos.

"Soy un boxeador mucho mas maduro con mas experiencia gracias a esas peleas, me preocupo por seguir aprendiendo y por seguir avanzando, en el boxeo nunca se deja de aprender… Cada una de ellas me enseña algo y me han hecho sentir más 'confiante' arriba del cuadrilátero" comentó en referencia a aquella velada.

Jacobs, su próximo rival, le arrebató el pasado 27 de octubre el cetro mundial al por aquel entonces invicto púgil ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Su última derrota data de 2017, cuando perdió a los puntos por decisión unánime frente a GGG.