La polémica que levantó el periodista David Faitelson sobre el nivel de Raúl Jiménez comparado con los mejores delanteros de Inglaterra

El jugador azteca lleva 12 goles en liga inglesa, los mismo que tiene Roberto Firmino y Romelo Lukaku

Compartir
Compartir articulo
 

El periodista deportivo mexicano David Faitelson siempre ha sabido como generar revuelo en una mesa de análisis cuando se trata de debatir y en esta ocasión lo volvió a hacer. El comunicador que trabaja para una televisora estadounidense, ESPN, afirmó durante el programa Fútbol Picante que el delantero mexicano Raúl Jiménez aún no está al nivel de los mejores atacantes de la liga inglesa.

En esta ocasión el debate se dio porque el Wolverhampton hizo oficial la compra definitiva del jugador mexicano en una cifra récord para varios frentes como lo fue para el mismo club inglés, para el vendedor que fue Benfica y para la historia del fútbol mexicano.

Faitelson quiso decir que quizá la cifra que pagó el conjunto de los "Lobos" fue excesiva porque Jiménez aún carece de consistencia y continuidad para mantenerse en un nivel alto por mucho tiempo, tal como lo hacen los mejores centros delanteros que juegan en Inglaterra.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

"El nivel de Jiménez y del Wolverhampton no puede compararse con lo que presentan otros jugadores y otro equipos en la liga inglesa…eso no quiere decir que tú lo puedas comparar con Sergio Agüero o Mohamed Salah, es decir, está haciendo una temporada de sorpresa, pero esos jugadores llevan más años jugando con regularidad y constancia", dijo Faitelson.

A lo que sus otros tres compañeros de mesa, Mauricio Ymay, Héctor Huerta y Hercules Gómez, coincidieron en que Raúl sí vale los 40 millones de dólares que pagó la escuadra británica porque el momento que vive el jugador azteca es equiparable al de los mejores futbolistas de la liga premier.

Incluso Gómez fue más allá y aseguró que los números de Jiménez avalan que pueda ser comparado y definido como uno de los mejores atacantes de Inglaterra en la actualidad junto a Roberto Firmino y Romelo Lukaku.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

David comentó que hay que esperar a que el ex delantero del América pueda tener la regularidad deseada para mantener el nivel que ha mostrado, sobre todo que continúe con esa regularidad en la siguiente campaña.

Sus colegas, por el contrario, expresaron que los delanteros viven de momentos, salvo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, todos tiene sus momentos altos y sus momentos bajos, incluido Raúl.