Todos los presentes en el Estadio Arena de San Pablo vivieron momentos de incertidumbre sobre el cierre del final del primer tiempo del partido en el que se enfrentaron el Santos y el Corinthinas por la semifinal de ida del Campeonato Paulista.

Es que antes de que concluya la primera parte se produjo un brutal choque de cabezas entre el hombre del "Timao" Danilo Avelar y el colombiano Felipe Aguilar, siendo el último el que se llevó la peor parte.

El defensor cayó sobre el césped ya desvanecido, mientras que su compañero se retorcía de dolor, fue allí que el árbitro Vinicius Dias Araujo decidió cortar la jugada automáticamente para pedir el ingreso del personal médico.

Felipe Aguilar fue trasladado en ambulancia al hospital
Felipe Aguilar fue trasladado en ambulancia al hospital

Fueron momentos de tensión los que se vivieron en el recinto paulista en donde los futbolistas intentaban poner a su compañero desmayado de costado para evitar cualquier tragedia. Finalmente llegó la ambulancia y tras inmovilizarlo lo trasladaron al hospital Sirio Libanés de urgencia.

Mientras se retiraba el vehículo, todo el estadio aplaudió por Aguilar, quien fue sustituido por Lucas Veríssimo.

Minutos más tarde, el Peixe publicó una actualización del estado de salud del jugador de 26 años en su cuenta de Twitter: "Aguilar está consciente después del trauma en la cabeza y está siendo examinado en el Hospital Sírio Libanés para exámenes complementarios", a lo que el Corinthians respondió por la misma red social: "Que tenga una rápida recuperación".

Un nuevo comunicado del Santos tranquilizó a todos, al confirmar que, tras hacerle una tomografía computarizada, "evaluado por un neurólogo, no presenta ninguna alteración clínica en los exámenes. El defensor pasará la noche en el hospital Sirio Libanés y será reevaluado este lunes para posiblemente ser dado de alta después de que se lleve a cabo una nueva tomografía".

A partir de ese momento, el encuentro no tuvo más goles. Lo que terminó siendo una victoria para el Corinthians por 2-1 con tantos de Manoel Silva Carvalho y Clayson Vieira para el Timao y Derlis Gonzalez para el Santos.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo ocho de abril en el Estadio Pacaembú por el duelo de vuelta, en donde los dirigidos por Jorge Sampaoli están obligados a revertir el resultado para ganar.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: