El 28 de marzo, ante Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs retirará la número 20 de Manu Ginóbili
El 28 de marzo, ante Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs retirará la número 20 de Manu Ginóbili

El 28 de marzo será una fecha histórica para el basquet latinoamericano, ya que los San Antonio Spurs le realizarán un homenaje a Manu Ginóbili. Una vez finalizado el duelo ante Cleveland Cavaliers, la franquicia texana retirará de manera oficial la camiseta número 20 que utilizó el bahiense a lo largo de sus 16 temporadas.

Para tomar dimensión de lo que sucederá en el AT&T Center, hay que mencionar que los texanos solamente realizaron este gesto con ocho deportistas: Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).

Los valores de los tickets del partido ante los CAVS (actualmente la franquicia con el tercer peor registro de la temporada), a raíz de la gran demanda de los fanáticos, se han disparado. Los precios de las entradas inician en los 115 dólares (alrededor de 4.800 pesos argentinos) y llegan hasta los 2.400 (aproximadamente 99 mil pesos argentinos).

Los Spurs, a través de un comunicado oficial, develaron algunos detalles del retiro del mítico dorsal '20' del argentino, que estuvo 16 temporadas y ganó 4 de los 5 anillos que poseen los texanos (2003, 2005, 2007 y 2014).

La gorra que se llevarán los fanáticos de los San Antonio Spurs que asistan al partido
La gorra que se llevarán los fanáticos de los San Antonio Spurs que asistan al partido

"Todos los fanáticos recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio, una exhibición en 3-D y los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera", anunció el equipo en su página web.

La institución también anticipó algunos de los artistas que estarán a cargo del show. Michelle Leclercq, cantante argentina nacida en Buenos Aires pero que lleva varios años radicada en USA, entonará el himno argentino. El dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis, por su parte, interpretará la canción patria de Estados Unidos.

Michelle Leclercq será la encargada de entonar el himno argentino (Instagram: @michelle.leclercq)
Michelle Leclercq será la encargada de entonar el himno argentino (Instagram: @michelle.leclercq)

Aunque no fue anunciado de manera oficial, se estima que tres de los que hablarán en la previa a ser presentado Manu Ginóbili serán Tim Duncan, Tony Parker y Gregg Popovich.

Además están invitados todos los miembros de su familia y amigos (se espera que viajará una gran comitiva desde Bahía Blanca). Además, podrán compartir ese momento con algunos de sus compañeros de la Generación Dorada. Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni (dependerá de la agenda de los Brooklyn Nets -es uno de los asistente técnicos del equipo- , Andrés Nocioni y Luis Scola (si el Shanghai Sharks de China se lo permite).

Varios integrantes de la Generación Dorada dirán presente en la ceremonia (@manuginobili)
Varios integrantes de la Generación Dorada dirán presente en la ceremonia (@manuginobili)

Seleccionado en el pick 57 en el Draft de 1999, Ginóbili disputó 1057 juegos, con un promedio de 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos. Es el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (1495) y robos (1392), mientras que ocupa el tercer lugar en juegos disputados (1057), cuarto en asistencias (4001), cuarto en tiros libres realizados (3380) y quinto en puntos (14043). Manu fue nombrado para el tercer equipo All-NBA en 2008 y 2011 y fue un dos veces All-Star (2005 y 2011). Además ganó el premio a El Sexto Hombre del Año en 2008.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: