El entrenador argentino del San Jose Earthquakes, Matías Almeyda, y el analista deportivo mexicano, Hugo Sánchez, protagonizaron un acalorado cruce de comentarios irónicos en plena transmisión del programa televisivo "Fútbol Picante" que sale al aire en México.

El panel de analistas liderado por José Ramón Fernández tuvo de invitado al ex estratega del Guadalajara como parte de la previa del doble encuentro sobre el clásico nacional entre Chivas y Águilas que paralizará a todo México, el primero por Copa MX y el segundo por Liga MX en tan solo cuatro días.

Todo empezó cuando el comentarista azteca le preguntó al argentino si volvería a dirigir a Chivas si la directiva se lo pidiera, usando como analogía el regreso del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid y apelando a recursos irónicos como decir que si su "promotor", compañero de Hugo y periodista David Faitelson, gestionara su vuelta a México.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

"Da la casualidad que ahora América y Chivas se van a enfrentar en Copa y en Liga, algo parecido a lo que sucedió en España con Real Madrid y Barcelona, si hubiera un resultado catastrófico como pasó con el Real Madrid de que el América le gane a Chivas de una manera escandalosa y que Jorge Vergara te pidiera que volvieras, tú tienes contrato firmado de dos temporadas más y supongo que tu promotor David Faitelson te está dando la oportunidad para que no descartes regresar a México", cuestionó el analista.

"No tengo representante, y por ahí si David Faitelson fuera buen representante te hubiera podido llevar al Real Madrid ", respondió el argentino.

Hugo Sánchez no se quedó callado, pues se defendió al decir que hablaba de un promotor, no de un representante y posteriormente le explicó a Matías Almeyda la diferencia entre un representante, un promotor y un apoderado legal.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El entrenador de San José rechazó que el periodista mexicano, David Faitelson, llegara a promocionarlo en cualquier momento de su carrera en México, resaltó la trayectoria objetiva del comentarista y recordó que su vínculo laboral con Earthquakes dura cuatro años y confió en poder respetarlo.

Matías Almeyda es muy querido en Guadalajara por los logros deportivos que consiguió mientras dirigió al "Rebaño Sagrado" donde ganó dos Copas MX y una Liga MX en 2017, la primera desde 2006.

"El Pelado" fue uno de los máximos candidatos a dirigir a la selección mexicana debido a su experiencia, logros deportivos en el país y conocimiento del medio, sin embargo, su compatriota Gerardo "Tata" Martino fue el elegido.