Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Tiwtter @Wolves)
Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Tiwtter @Wolves)

El equipo inglés Wolverhampton le pagará al Benfica la cláusula de compra de alrededor de 41 millones de euros del delantero mexicano Raúl Jiménez para que permanezca la siguiente campaña en la Premier League, informó este día el diario deportivo portugués Record. Raúl juega en este momento en Inglaterra a préstamo por un año.

La directiva de "Los Lobos" está muy conforme con el desempeño de Jiménez en su primera campaña, pues es el líder de goleo de la escuadra con 12 anotaciones y ha contribuido con otros tantos, pues acumula siete asistencias.

El rotativo luso destacó que el gran momento que vive el azteca hará que Benfica cierra la venta más cara en su historia. Hasta el momento los traspasos récord del equipo de "Las Águilas" habían sido las ventas de Axel Witsel y Ederson por 40 millones de euros.

(Foto: Portada Record de Portugal)
(Foto: Portada Record de Portugal)

Y es que el ex atacante del América de México ha dado de qué hablar en el Wolverhamton, teniendo en cuenta que el sábado pasado igualó el récord histórico del equipo de más goles para un jugador en una temporada que lo comparte con Steven Fletcher conseguido en la campaña 2011-2012.

A nivel nacional, se encuentra a un gol de empatar la marca de más goles para un jugador mexicano en la liga inglesa que ostenta Javier Hernández con 13 anotaciones. Así que si el azteca consigue un tanto más en la actual campaña establecerá en nuevo récord del equipo y alcanzará al "Chicharito".

Sus números en la temporada 2018-19: ha jugado 30 partidos en todas las competencias, promedia 79.1 minutos por juego, lleva tres tarjetas amarillas, registra siete asistencias, suma 14 goles y marca gol cada 192 minutos.

(Foto: Twitter Wolverhampton)
(Foto: Twitter Wolverhampton)

El último encuentro del delantero tricolor, el empate 1-1 contra Chelsea, fue especial para él porque también alcanzó la cifra de 101 anotaciones oficiales en su carrera.

La presente campaña de Rául Jiménez ha sido la mejor desde que arribó al Viejo Continente tras las etapas decepcionantes con el Atlético de Madrid donde solo obtuvo un gol en liga en la temporada 2014-2015 y tras su paso con Benfica donde su mejor año en liga fue en 2016-2017 cuando sumó siete tantos.

Tras el empate contra el Chelsea, Wolverhamton se ubica en la séptima posición con 44 puntos y está a 13 unidades de distancia del sexto lugar, Chelsea, para jugar las eliminatorias de la próximo UEFA Europa League.