A poco de dar inicio a una nueva etapa en su vida, Mick Schumacher brindó una conferencia al término de una intensa jornada de test de Fórmula 2 en el Circuit de Barcelona Catalunya. Varios medios se hicieron presentes para escuchar al hijo del heptacampeón de la competencia motora más importante del mundo.

El joven piloto está dando sus primeros pasos en la categoría previa a la F1 de la mano del equipo Prema. Sin embargo, también cuenta con la formación en la "Ferrari Driver Academy", escudería que lo acerca a su padre y su historia. Es por eso que hoy, el alemán siente más que nunca las comparaciones con Michael.

Según apuntó Mundo Deportivo, el joven Schumacher salió a la rueda de prensa acompañado de la representante de la familia Sabine Khem, quien pareciera que también ahora se encargará ahora de la carrera de Mick.

A sus 19 años, Mick Schumacher, campeón de Europa de Fórmula 3 el pasado año, competirá en este 2019 en la Fórmula 2: "Tengo muchas ganas de empezar. Está tardando mucho. Es importante ir paso a paso. Este año será sobre todo de aprendizaje. Quiero aprender lo máximo posible para evolucionar como piloto, y creo que el resto llegará por sí solo", fueron sus sensaciones.

Todos los ojos estarán puestos en él, aun más que el año anterior cuando se convirtió en campeón de Europa, por lo que conlleva ser el hijo de uno de los mejores pilotos del mundo, pero el alemán aseguró que la presión no será un factor que lo desestabilice: "Creo que soy bastante bueno en saber afrontarla y en enfocar toda mi energía en las carreras que debo afrontar. Tengo que trabajar en mí, en mejorar, hay muchas cosas en las que pensar. No creo que haya ningún piloto con el que todo sea perfecto desde el primer momento".

AFP PHOTO
AFP PHOTO

Las comparaciones con su padres se hicieron inevitables en aquella sala de prensa en Barcelona y Mick respondió con total serenidad: "Me hace feliz que me comparen con mi padre". En cuanto a los consejos de grandes pilotos como Sebastian Vettel, de "huir de las comparaciones y forjar su propio camino", el joven piloto aseguró que, "es muy gratificante poder hablar con gente con mucha experiencia, que te den consejos, la ayuda del equipo es muy grande".

La llegada a Ferrari marcó un antes y un después en su vida y se dio en un momento en que ambos tenían intereses en comunes: "Yo tenía mucho interés en estar con ellos, por supuesto, pero Ferrari también lo tenía y al final llegamos a un buen acuerdo. Estoy contento por ello", remarcó.

"Estoy agradecido por la oportunidad de poder trabajar con un equipo tan grande, con la historia que tiene y también por la combinación de Schumacher y Ferrari. Estoy feliz de poder trabajar estrechamente con ellos y aprender lo máximo posible por ahora", agregó.

(Reuters) Mick Schumacher comenzó a trabajar con Ferrari
(Reuters) Mick Schumacher comenzó a trabajar con Ferrari

En cuanto a su adaptación a esta nueva categoría Schumacher remarcó que es "emocionante (…) Tienes que tratar los neumáticos de forma distinta en carrera y en clasificación (…) De momento, estoy contento aunque queda mucho por aprender".

Finalmente reveló qué, fuera de las pistas, el fútbol es su otra pasión: "Soy hincha del FC Colonia, como mi padre. Me gusta el fútbol, pero no tengo mucho tiempo para verlo. Cuando lo tengo, lo sigo".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: