La Juventus se impuso 2 a 1 en su visita al Napoli y, salvo una catpastrofe, se coronará campeón de la Serie A por octava ocasión consecutivo. En la vigésima sexta jornada del certamen italiano, el elenco de Turín celebró gracias a los goles de Miralem Pjanic y Emre Can en la primera mitad, mientras que en el complemento Callejón gritó para el local.

El conjunto conducido por Massimiliano Allegri se dio el lujo de sentar en el banco a Pualo Dybala, quien ingresó en los últimos minutos del segundo tiempo, además, arriesgo con Cristiano Ronaldo desde el inicio, a pesar de las molestias que había arrastrado durante la semana.

El inicio del duelo fue favorable al local, que salió en búsqueda del triunfo y a través del juego asociado y buena circulación del balón, arrinconó al vigente campeón y contó con ocasiones para ponerse en ventaja. Sin embargo, fallaron en la definición y el puntero del torneo no perdonó.

Todo cambió a los 25 minutos cuando el arquero Alex Meret se fue expulsado por derribar a Ronaldo fuera del área cuando el portugués encabezaba el contragolpe. A través de un tiro libre perfecto de Pjanic, los de Turín se pusieron en ventaja a los 28 minutos. Si el marcador parecía injusto, 11 minutos más tarde Emre Can aprovechó una desconcentración defensiva en otra pelota parada y de cabeza marcó el 2-0. Con ese resultado, los equipos se retiraron al descanso.

(Reuters)
(Reuters)

En el segundo minuto de la reanudación, el propio Pjanic vio una ingenua segunda amarilla por cortar con un brazo un pase en el centro del campo. Se dio cuenta del error cometido y abandonó el campo.

El Napoli empujó con todo y recortó distancias a la hora de juego, cuando Callejón se liberó de la presión de Giorgio Chiellini y aprovechó un centro de Lorenzo Insigne para superar al portero polaco Wojciech Szczesny y desatar la euforia del San Paolo.

Empujado por su afición, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti apretó y tuvo su recompenza. A falta de cinco minutos, el árbitro Gianluca Rocchi revisó una jugada con el VAR y pitó penal en favor del local por mano del brasileño Álex Sandro. El capitán napolitano, Lorenzo Insigne, remató fuerte y cruzó su disparo, pero el balón se estrelló contra el poste.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, la Juventus pudo celebrar su vigésima tercera victoria del año en la Serie A, que unida tres empates y cero derrotas, le permitió confirmar su absoluto dominio en el certamen en el que lleva 16 puntos de ventaja y del que será campeón, salvo una catástrofe.

TV: ESPN 2

ESTADIO: San Paolo

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi

POSICIONES:


MÁS SOBRE ESTE TEMA: