La familia de David Ibbotson, el piloto de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, ha lanzado una campaña para financiar la búsqueda del piloto a través del sitio GoFoundMe.

La familia de Sala puso en marcha una iniciativa similar después de que las autoridades de la Isla de Guernsey suspendieran la búsqueda del jugador argentino tras no encontrar rastro de la aeronave. El operativo privado encontró la avioneta y un cuerpo, que más adelante fue identificado como el de Sala.
Ahora, los seres queridos del piloto buscan lograr algo similar. La campaña ha recaudado cientos de libras en las últimas horas, mientras que la de Sala alcanzó los 371.000 euros, incluyendo aportes de algunas de las estrellas de la liga francesa.
Una de las estrellas que se sumó a ambas campañas es Kilian Mbappé. El delantero francés, considerado uno de los mejores del mundo, aportó 27 mil libras (USD 34,7 mil) y es el mayor aportante hasta el momento. El nombre de usuario que utilizó es Elie Lottin: el primero es un apodo que se desprende del nombre Kilian y el segundo es su otro apellido.
Otro de los que desembolsó dinero fue el ex jugador inglés Gary Lineker, quien puso mil libras (USD 1.285).

El objetivo es alcanzar 300 mil libras (USD 385 mil) y actualmente han superado poco más de a mitad. Justamente hoy la esposa de David, Nora, habló en el programa de la televisión inglesa "Good Morning Britain" y pidió continuar con los trabajos de búsqueda.
"Queremos que bajen y miren bien por última vez. Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", sostuvo.
Actualmente, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) debe comenzar una investigación para determinar las causas de accidente ocurrido durante la noche del 21 de enero en el Canal de la Mancha. Para eso, los peritos trabajarán durante al menos seis meses con las imágenes captadas por el barco Geo Ocean III, a través de un submarino controlado a distancia (ROV).
El pedido de la familia:
Por favor, ayude a traer a David Ibbotson a casa y ayúdele a darle la despedida que se merece.
Como familia, confiamos en la amabilidad de las personas de buen corazón para ayudarnos a recaudar los fondos tan necesarios para ayudarnos a encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo.
Como familia, estamos tratando de aceptar la tragedia y la pérdida de dos hombres increíbles.
Que se me diga que la búsqueda ha sido cancelada por un futuro previsible, solo ha hecho más difícil este momento trágico.
No podemos soportar la idea de que él esté solo, lo necesitamos en casa para poder descansar.
Cualquier donación sería muy apreciada. Para asegurarnos de que se realiza una búsqueda, podemos darle a David el envío correcto que él merece y apoyar a la familia.
Muchas gracias por su apoyo Ibbotson Family
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Franco Colapinto afronta una clasificación del GP de Abu Dhabi que tiene el foco sobre Norris, Verstappen y Norris
Tras una práctica sin buenos resultados, el piloto argentino sale a pista en la qualy que marcará el pulso de la definición del título de F1
Resultados del Super Once del Sorteo 3
Como cada sábado, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Anuel AA inició su concierto a las 3 a. m. y desata ola de críticas por hacer esperar seis horas al público
El espectáculo previsto para la noche del viernes 5 de diciembre se transforma en una jornada de frustración para el público. Tuvo que esperar cerca de seis horas para verlo cantar.


