Eleider Álvarez vs. Sergey Kovalev, la revancha: hora, TV y todo lo que hay que saber de la pelea por el título mundial

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Eleider Álvarez venció al ruso Kovalev por noacut el año pasado y le arrebató el título (AFP)
El colombiano Eleider Álvarez venció al ruso Kovalev por noacut el año pasado y le arrebató el título (AFP)

El boxeador colombiano Eleider Álvarez intentará sostener el título mundial que consiguió hace unos meses atrás cuando se lo arrebató al ruso Sergey Kovalev. La esperada revancha de los semipesados se desarrollará en el The Ford Center at The Star de Texas y con el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en disputa.

La pelea, que será transmitida en América Latina por el Canal Golden, genera gran repercusión por el nocaut triunfador del sudamericano en agosto del 2018 sobre el cuadrilátero que se montó en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City.

En aquella oportunidad, el pugilista colombiano de 34 años derribó en tres ocasiones al ruso durante el séptimo round y se quedó con un cinturón que su contendiente había conseguido en noviembre del 2017 luego de imponerse sobre el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy por la vía rápida en el segundo asalto.

Será la primera defensa para Álvarez, que con más de tres décadas apenas ostenta un récord de 24 presentaciones: todas ganadas y 12 de ellas antes de la campana.

"Me preparé como si no fuera el campeón. Quisiera volver a noquearlo, todo boxeador quiere ganar por nocaut. Ojalá y se repita la historia y pueda defender mi título por nocaut", aseguró la "Tormenta" durante los días previos.

Álvarez se entrenó en Bogotá durante tres semanas, a pesar de que la gran mayoría de su carrera la realizó en Canadá. En esas tierras, a las que emigró en 2009, peleó 20 veces y esta será su tercera vez en la meca del boxeo.

La “Tormenta” intentará seguir sosteniendo su invicto y el título mundial (AFP)
La “Tormenta” intentará seguir sosteniendo su invicto y el título mundial (AFP)

El desafío de seguir siendo el rey semipesado de la OMB no será sencillo: Kovalev es el típico peleador ruso experimentado con 36 batallas en su historial (32-3-1).  En su carrera aparecieron luchadores de la talla de Andre Ward o Bernard Hopkins.

La velada previa tendrá la reaparición del invicto mexicano Oscar Valdez, quien se subirá al ring luego de once meses para defender por quinta vez el título pluma de la OMB. Su presentación genera expectativas ya que a pesar de haber superado en las tarjetas al británico Scott Quigg en su última pelea, sufrió una fractura de mandíbula en el cuarto round y debió combatir durante ocho asaltos con la lesión.

Estadio: The Ford Center at The Star (Frisco, Texas)
Hora de inicio de la transmisión: 00hs (Argentina, Uruguay y Chile) / 23hs (Venezuela) / 22hs (Colombia y Perú) / 21hs (México)
Televisación: Canal Golden (Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Uruguay –503DirecTV–) / ESPN (Estados Unidos) / ESPN+ (online)

Seguí leyendo:

"El colombiano Eleider Álvarez venció por nocaut a Sergey Kovalev y logró una histórica consagración mundial"

"El campeón argentino Brian Castaño ya tiene fecha y rival para la pelea más importante de su carrera"