Falleció el ex portero Pablo Larios a causa de un paro respiratorio

El ex guardameta de la selección mexicana murió a la edad de 58 años

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El conductor mexicano deportivo, Carlos Albert, confirmó el fallecimiento del ex arquero mexicano Pablo Larios, quien ingresó ayer al Hospital General del Norte en Puebla tras sufrir un paro respiratorio y ser intervenido quirúrgicamente por una parálisis intestinal.

El periodista deportivo en Puebla, José Hanan Budib, informó que fue nuevamente un paro respiratorio la causa del deceso de Larios Iwasaki, quien pasó sus últimos momentos en un nosocomio.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

¿Quién fue Pablo Larios?

Nació el 31 de julio de 1960 en el municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos. Debutó como portero profesional con el Club Atlético Zacatepec en 1980. Durante su carrera jugó, además, para Puebla, Cruz Azul y Toros Neza, así como también fue convocado a la selección mexicana. Es considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano.

Fue campeón de primera división con el Puebla en le temporada 1989-1990 y en esa campaña también obtuvo la Copa MX. Fue subcampeón en dos ocasiones con Cruz Azul y una vez con Toros Neza en 1997. Además participó en la Copa del Mundo de 1986 con la selección mexicana. Se retiró en 1999 con Toros Neza.

Hace un año Pablo reveló que tuvo la oportunidad de haber jugado en Europa con el equipo italiano Napoli, escuadra que buscó sus servicios, sin embargo, una lesión impidió que se concretara su llegada al sur de Italia. Esto lo declaró luego del interés del cuadro napolitano con otro portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien estuvo muy cerca de jugar en la Serie A.

Otro destacado portero en la historia del fútbol mexicano, Jorge Campos, reconoció en su momento que Larios Iwasaki  fue el mejor guardameta de todos los tiempos y que había sido uno de sus máximos ídolos y más grandes referencias durante su infancia y juventud.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

Polémicas en su vida

Tras su retiro, Pablo sufrió golpes duros en su vida personal con la muerte de sus padres, una hermana y uno de sus hijos. Estas pérdidas provocaron que se viera inmerso en la adicción a las drogas, especialmente a la cocaína, sustancia que le deformó el rostro porque le cayó una bacteria en la nariz, además de que su vida corrió peligro. Larios también quedó en la quiebra económica.

Otros reconocidos comunicadores como David Faitelson y Carlos Ponce de León lamentaron el deceso del ex futbolista, afirmaron que siempre se le recordará por su forma de jugar y aseguraron que está en un selecto grupo de porteros destacados en la historia de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: