Tom Brady en el Super Bowl LI (Foto: AP)
Tom Brady en el Super Bowl LI (Foto: AP)

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más llama la atención en todo el mundo. Medios de comunicación, aficionados, personas que no son fanáticos al fútbol americano, famosos, empresas, entre otros sectores de la sociedad buscan estar presentes de algún modo en este espectáculo.

Acudir al estadio para ver el partido que define al campeón de la temporada de la National Football League (NFL) resulta muy caro. Muchos se han preguntado cuál es el precio real para poder presenciarlo, pero no tienen idea de su verdadero costo. Por eso aquí hemos hecho un ejercicio sobre el monto que se tendría que gastar para hacer el viaje.

Super Bowl LII (Foto: AFP)
Super Bowl LII (Foto: AFP)

Paquetes por agencias de viaje

Hay agencias de viaje que ofrecen paquetes especiales para el Super Bowl con el fin de que te evites la pérdida de tiempo en armar tu propio paquete.

Por ejemplo en Argentina la agencia 4Tourists vende un paquete por alrededor de $5 mil 546 dólares que incluye el hospedaje en un hotel de tres estrellas (3 noches), el desayuno y el boleto al partido en la zona de arriba del estadio. Esta promoción no considera el boleto de avión, aunque se consultó Expedia y la tarifa aérea costaría $mil 300 dólares en vuelo redondo Buenos Aires-Atlanta. A eso se le tendría que sumar el monto de los viáticos.

En el caso de México la empresa Despegar ofrece un paquete por $4 mil 900 dólares que incluye el traslado aéreo redondo Ciudad de México-Atlanta, el hospedaje para cuatro noches, una de las entradas más económicas al partido y la renta de un carro por cuatro días. A eso habría que sumarle los viáticos.

Espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LII (Foto: AFP)
Espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LII (Foto: AFP)

Armando tu propio paquete

En el caso de Argentina el boleto de avión costaría lo mismo que en el ejercicio previo, es decir, $mil 300 dólares en vuelo redondo Buenos Aires-Atlanta. La entrada al partido saldría en $2 mil 700 dólares en la zona alta del Mercedes-Benz Stadium, según el sitio StubHub especializado en venta de boletos. El hospedaje más barato cuesta $405 dólares por tres noches en el hotel Extended Stay America, según el sitio Booking, aunque hay que tomar en cuenta la distancia al estadio. Otra opción sería encontrar alojo en Airbnb. En total serían $4 mil 505 dólares más aparte los viáticos.

En el ejercicio saliendo de México, el pasaje del avión están en $mil dólares vuelo redondo el más barato Ciudad de México-Atlanta, según el sitio Expedia. La verdad es que los precios para volar ahorita ya están muy elevados.  El precio de la entrada sería la misma que en el caso argentino, o sea de $2 mil 700 dólares, así como también el hospedaje por tres noches de $405 dólares en el hotel Extended Stay America. Todo esto da un total de $4 mil 105 dólares más aparte viáticos.

Justin Timberlake en el show de medio tiempo del Super Bowl LII (Foto: AFP)
Justin Timberlake en el show de medio tiempo del Super Bowl LII (Foto: AFP)

Después de este análisis rápido, se ha llegado a la conclusión de que saldría mejor viajar por tu propia cuenta, armando tu paquete en lugar de comprar un paquete en una agencia de viajes. Otro punto importante a tomar en cuenta es que debes preparar el viaje con meses de anticipación para que te cuesta aún más barato.