¿Lo que se viene en Barcelona?: Gerard Piqué de presidente y un cuerpo técnico legendario

Por el día de los inocentes, en España bromearon con una posibilidad que más de un fanático azulgrana desearía ver

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

A tono de broma por el día de los inocentes (28 de diciembre), el medio español Mundo Deportivo lanzó una información que podría contar con un aire de certezas. La posibilidad de que Gerard Piqué sea presidente de la institución.

Los españoles le dieron un año y medio más como futbolista antes del supuesto retiro en 2020. Año en el que prepararía su candidatura para junio del año siguiente. Junto a él, bromearon con la llegada de históricos del cuadro culé como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol, una información que siempre circuló dentro del barcelonismo.

Carles Puyol, un referente del barcelonismo
Carles Puyol, un referente del barcelonismo

Sin embargo, la broma tiene un aire de veracidad. "Quiero ser presidente del FC Barcelona cuando me retire. Es el paso que me gustaría dar cuando me retire (…) Lo podría hacer muy bien por este club porque es lo que me apasiona", detalló Piqué cuando anunció su salida de la Selección de España.

Siempre que pudo, el central hizo público su deseo de convertirse en el máximo directivo del club de sus sueños y muchos lo ven muy factible, hasta Pep Guardiola reconoció que lo votaría si se llegara a postular.

Gerard Piqué ya demostró con creces su habilidad para negociar y ponerse en un papel de peso dentro del club al ser el protagonista principal del acuerdo que la institución cerró con Rakuten, actual patrocinador del Barcelona, por una cifra millonaria.

infobae

Los nombres de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol también aparecieron involucrados en la crónica que jugó con una posibilidad que no resulta descabellada en Barcelona: La llegada de Xavi e Iniesta como parte de un mismo cuerpo técnico y el arribo del "Gran Capitán" en la secretaría técnica, cargo que ya conoce después de su paso por el puesto en 2015.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: