El cambio físico de un ex campeón de Europa con el Barcelona

infobae-image

Ganó la Champions League por partida doble en las ediciones de 2008-09 y 2010-11 con el Barcelona. Tres años después decidía abandonar el fútbol para seguir su camino como productor musical y hoy, con 43 años, José Manuel Pinto transformó su cuerpo mediante una rigurosa rutina.

El ex arquero, que se ubicaba bajo la sombra de Victor Valdés, consiguió varios títulos con la camiseta azulgrana y se retiró del deporte profesional para dedicarse a una de sus pasiones, lideradas por la música. Dentro del club se ganó la amistad de reconocidas figuras como Lionel Messi, Cesc Fabregas y Dani Alves, entre otros.

infobae-image infobae-image

"Parece que mis rutinas de entrenamiento funcionan! ¿Qué oponían? Pronto alguno de mis secretos", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que mostraba los cambios en su cuerpo a los más de 950 mil seguidores. "Nunca te rindas! Fíjate una meta y no te rindas hasta que la alcances", aseguró en otro posteo desde el gimnasio.

Tal como demuestra en sus redes sociales, el español le dedica gran parte de su tiempo al entrenamiento de su cuerpo, al mismo tiempo que publica imágenes relacionadas con su música y recuerdos de su paso por el Barcelona.

infobae-image infobae-image infobae-image

Pinto puede jactarse de haber hecho historia en la institución azulgrana, en la que pasó casi seis años y en la que consiguió diversos logros como cuatro Ligas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes.

En cuanto a su faceta como productor musical, saltó a la fama por su éxito logrado en 2017, cuando su canción "La Habana" llegó a ser parte de la banda sonora de la película Rápidos y Furiosos 8.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES

MAS NOTICIAS