"Estoy para dirigir a Boca de taquito": la confesión de Ricardo La Volpe

Nombres como Diego Armando Maradona, Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed, Martín Palermo, Gabriel Heinze y José Pekerman, también figuran como candidatos

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Tras la salida del director técnico Guillermo Barros Schelotto, los candidatos que se han postulado para dirigir a Boca no han sido pocos. Entre ellos, se encuentra el ex entrenador de la selección mexicana, Ricardo Antonio La Volpe.

"Estoy para dirigir a Boca de taquito", aseguró el estratega argentino durante una entrevista telefónica que concedió al programa "Al Mediodía" , de la cadena DirecTV.

A pocos meses de dejar las riendas de su último equipo, El Pyramids FC de la Premier League de Egipto, La Volpe aprovechó la situación que vive el conjunto xeneize tras perder la final de la Copa Libertados de América contra River Plate.

Ricardo La Volpe durante su etapa en el Club América de México
Ricardo La Volpe durante su etapa en el Club América de México

Esta no sería la primera vez que el ex portero del Atlante, equipo mexicano con el que jugó hasta 1982, pruebe suerte en el banquillo boquense.

En el 2006, a pesar de sus reservas para dirigir a un equipo argentino tras 27 años de carrera futbolística en México, fue contratado para comandar a un Boca Juniors que en ese momento se encontraba primero en la tabla de posiciones y que venía de ganar los últimos 5 torneos -nacionales e internacionales- que había disputado.

Sin embargo, aunque al final del certamen llevaba cuatro puntos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, Boca perdió los dos últimos partidos del campeonato. Ambos equipos terminaron con 44 puntos y por primera vez en la historia de los torneos cortos de Argentina, se disputó una final para definir al campeón.

infobae

Respetando su promesa de que renunciaría en caso de no conseguir el primer lugar, La Volpe dejó el equipo tras la derrota contra Estudiantes (2-1) en el Estadio José Amalfitani, a pesar de la insistencia de los directivos para que continuara.

Durante la entrevista con DirecTV, el técnico también habló sobre sus preferencias en el cuadro de Boca, destacando a jugadores como Darío Benedetto. Pero cuando le preguntaron que haría con Carlos Tevez, el entrenador recordó que el "Apache" no fue utilizado en los partidos importantes frente a River, y explicó los probables motivos.

"Si lo ves en los entrenamientos y es titular indiscutible es una cosa, pero si no está al 100 por ciento, Guillermo (Schelotto) tiene el ojo para darse cuenta de eso", refirió.

Otros candidatos

(Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)
(Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

Nombres como Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed, Martín Palermo, Gabriel Heinze y José Pekerman, también figuran como candidatos para ocupar el puesto de director técnico de Boca.

Incluso algunos medios deportivos de Argentina han informado que el actual técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, también se habría ofrecido para dirigir al cuadro argentino, del cual es fanático declarado.

Maradona se habría acercado con el presidente del equipo argentino, Daniel Angelici, para pedirle la oportunidad de entrenar al cuadro xeneize.

infobae

La prensa argentina afirmó que Angelici no vería nada mal la llegada del ex futbolista; sin embargo, aún no se ha sabido de un acercamiento oficial ni de alguna propuesta entre ambas partes.

Por otra parte, los directivos de Dorados decidieron extender el contrato del argentino hace unos días para que dirija al equipo hasta el Torneo Clausura 2019, que arrancará el próximo mes de enero.

De todas maneras, la Comisión Directiva de Boca Juniors aguarda por la incorporación de un mánager para acelerar con el nuevo habitante del banco de suplentes. El principal candidato al puesto es Juan Román Riquelme. A Angelici le gustó mucho el tono de sus declaraciones luego de la derrota en la Superfinal y apuntó a incorporarlo a las decisiones relacionadas con el fútbol, ya sea al comando de las mismas o como asesor. Detrás del ex 10, aparece Nicolás Burdisso. La idea del presidente es escuchar al mánager tanto para definir el técnico como para analizar los puestos a reforzar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Confirmado: Guillermo Barros Schelotto no continuará como director técnico de Boca

Los tres técnicos en los que piensa la dirigencia de Boca para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto

El guiño que Diego Armando Maradona le hizo a Boca Juniors