
(Desde Madrid) El dispositivo policial desplegado en Madrid para asegurar la entrada sin problemas de los hinchas de Boca Juniors y River Plate al Santiago Bernabéu fue prácticamente impecable. Los controles de la Policía Nacional comenzaron en los alrededores del estadio, custodiados en todos momento por furgones policiales, perros y hasta un tanque. En la entrada al estadio, comenzaban los cacheos, obligando a algunos seguidores a sacarse las zapatillas, enseñar el carnet de identidad e incluso a mostrar el contenido guardado en los bolsillos de los pantalones. Todo transcurrió con normalidad… exceptuando a un guardia de seguridad que utilizó su situación de poder para obligar a hinchas de Boca Juniors a hacer sentadillas para pasar el control policial.
La carpa para acceder al fondo del conjunto Xeneize se localizó en la avenida Concha Espina y contaba con policías nacionales, miembros de seguridad de la empresa Prosegur y un agente del cuerpo nacional argentino ataviado con una chaqueta azul. Además, otros agentes fortalecían la zona sin uniforme oficial. Uno de ellos, al que Infobae no logró identificar con nombre y apellidos, se valió de dicha posición de autoridad para someter a al menos dos hinchas de Boca a una práctica inusual: hacer ejercicio para entrar en el estadio.

La escena, recogida en exclusiva por las cámaras de Infobae, captó al agente forzando al hincha de Boca, de unos 40 años de edad, a hacer sentadillas. El hincha pensó que era una broma, pero cuando comprobó que le estaba obligando de verdad, se negó. La amenaza del guardia no se hizo esperar: "O haces cinco sentadillas o te vas de aquí". Temiendo por su participación en el partido, se limitó a hacerlas delante de él con una sonrisa sarcástica dibujada en la cara.
¿La razón? Estaba parado a la salida de los cacheos policiales, esperando a un grupo de amigos con el que estaba entrando al estadio. El guardia, con cara de pocos amigos, no se lo tomó bien. Una vez terminadas las cinco sentadillas, el hincha de Boca pudo entrar a la cancha y reunirse con el resto del grupo, con los que compartió el episodio lamentable que sufrió en la previa de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

No fue el único que tuvo que pasar por el ejercicio de las sentadillas. Un aficionado que también entró por esa misma carpa grabó en vídeo el cacheo policial que le estaban haciendo a su amigo, al que un oficial de la Policía Argentina desplazada hasta Madrid instó a enseñarle el carnet de identidad. Cuando el guardia de seguridad sin uniforme se dio cuenta, se dirigió al aficionado para pedirle lo mismo que al anterior: "Haz cinco sentadillas". El fan se limitó a hacerlas con una botella en una mano y su móvil en la otra y el episodio no pasó a mayores.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Ministerio de Salud rechazó artículo de The British Medical Journal sobre el sistema de salud colombiano: “Carece de rigor técnico”
La cartera que lidera Guillermo Alfonso Jaramillo calificó el artículo de la revista científica como “una narrativa parcial”, lo que, según afirmó, lleva a conclusiones erróneas

‘La Mañanera’ de hoy jueves 29 de enero | En vivo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre temas de relevancia nacional e internacional y respondió las preguntas de la prensa en su conferencia
Metro CDMX y Metrobús hoy 29 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Cayó ‘El Monstruo’, pero la red de extorsión y secuestros en el Cono Norte sigue activa
El mismo día en que Moreno Hernández regresaba al Perú se registraron dos atentados en Carabayllo: asesinaron a un chofer y balearon un paradero de colectivos informales

Miembro de mesa 2026: además de la compensación económica, este es el otro beneficio
La ONPE detalló que los designados para integrar las mesas electorales en los próximos comicios accederán a diversos beneficios, pero deberán cumplir con algunos requisitos



