(Adrian Quiroga/Infobae)
(Adrian Quiroga/Infobae)

Miles de fanáticos argentinos arribaron a tierras españolas para presenciar la Superfinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El Santiago Bernabéu se tiñó con los colores de los dos equipos más grandes del país sudamericano y el merchandising comenzó a florecer en los alrededores.

Entre los cientos de puestos que se establecieron en pleno Paseo de la Castellana, sobresalió un detalle insólito en las bufandas conmemorativas al duelo de vuelta de la final de la máxima competición sudamericana.

Las bufandas con errores
Las bufandas con errores

En ellas se pudo ver un dibujo del estadio merengue separando ambos escudos con sus respectivos nombres. Sin embargo, en el que hacía alusión al conjunto Xeneize apareció escrito "Boca Junior", un error que pocos hinchas argentinos perdonaron pero que muchos otros fanáticos optaron por comprar.

Pasaron las horas y aparecieron nuevos modelos con los errores ortográficos corregidos. En los nuevos pañuelos sólo figuraron los nombres "River" y "Boca" junto al estadio y la presente fecha en la que se disputará el trascendental enfrentamiento.

Las habituales bufandas y banderas dedicadas al conjunto español hoy ocupan un lugar residual, dejando su sitio a los productos relacionados con los dos contendientes que aspiran a convertirse en campeones continentales.

"La venta de bufandas está disparada. Se han vendido muchas. explica Sergio en declaraciones a EFE, un vendedor cuyo puesto está cercano a la 'fan zone' del River Plate. Espectadores externos de todo lo que mueve un enfrentamiento de semejantes características, su principal reto pasa por obtener los mayores ingresos aprovechando la coyuntura. Y este será, sin lugar a dudas, uno de los mejores días del año.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: