La Superfinal en Madrid, una vidriera para Europa: qué jugadores de Boca y River estarán bajo la lupa

Todos los ojos estarán puestos en los 22 jugadores que pisen el Bernabéu a partir de las 20:30 (hora local)

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Superfinal entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernabéu tendrá distintos condimentos, entre ellos, que será un partido vitrina para los jóvenes talentos de ambos equipos. Desde Exequiel Palacios hasta Cristian Pavón, su rendimiento será clave de cara a futuro.

El estadio del Real Madrid se robará todas las miradas del mundo del fútbol cuando este domingo, a partir de las 16:30 hora argentina (20:30 hora local) Millonarios y Xeneizes disputen el duelo de vuelta de la Copa Libertadores, el cual designará al próximo campeón de América.

(AP / Manu Fernandez) El Santiago Bernabéu albergará la final de la Copa Libertadores
(AP / Manu Fernandez) El Santiago Bernabéu albergará la final de la Copa Libertadores

El dueño de casa tiene algunos nombres marcados en su libreta. Tanto Florentino Pérez, desde el palco presidencial, como sus asistentes, posarán los ojos en futbolistas de ambos clubes. Si bien lo que más trascendió fue el nombre de Exequiel Palacios, quien tiene altas chances de recalar en el cuadro Merengue, también habrá otros dos jugadores a prueba.

Según informó el medio español Marca, los colombianos Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero están en la mira. El volante creativo del cuadro de Núñez sorprendió con su performance en la última cita mundialista y su representante Rodrigo Riep confirmó que, "el interés del Real Madrid por él (Quintero) fue cierto, pero no oficial". "El presidente de Colombia estuvo con Florentino Pérez y le hizo un comentario como que lo estaba siguiendo", agregó en una entrevista radial.

(Reuters) El colombiano fue observado por el Real Madrid
(Reuters) El colombiano fue observado por el Real Madrid

El caso de Wilmar Barrios golpea con más fuerza. Desde la Casa Blanca apuntaron que es "el clon de Casemiro" a tal punto que la dirección deportiva del Madrid viajó a Buenos Aires en reiteradas oportunidades para seguir de cerca sus partidos con Boca Juniors y cuyos informes fueron "más que positivos", tal como informó el portal madrileño.

Quintero gusta en Europa
Quintero gusta en Europa

Cristian Pavón es otro de los futbolistas que se robará las miradas. El extremo izquierdo ya fue relacionado con el fútbol europeo y con equipos como el Borussia Dortmund y el Arsenal de Inglaterra en la previa al Mundial de Rusia. Ésta será una oportunidad clave para demostrar de qué está hecho.

Sebastián Villa, de 22 años, también tendrá que estar a la altura. El colombiano gustó en su presentación en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper en el que el Barcelona goleó al equipo argentino por 3-0. En aquel encuentro no sólo llamo la atención del cuadro culé, sino también la de varios poderosos del continente.

 
 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: