Tite reveló cómo padeció Neymar la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia

El entrenador brailseño contó además el consejo que le dio para salir de la polémica y poder acercarse más a los fans y a los medios

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, dijo en una entrevista con O Globo publicada este jueves que recomendó a Neymar mostrar "su lado humano con más frecuencia" y comentó que el delantero pasó "una semana" sin salir de casa tras la eliminación en el Mundial de Rusia.

El entrenador afirmó que nombró capitán a la estrella del París Saint-Germain (PSG) "para dar apoyo y responsabilidad". "Él me dijo: 'Puedes contar conmigo que sé de mi responsabilidad'. En el momento de un desempeño alto, él no me necesita; él me necesita en los momentos difíciles", señaló.

Tite comentó que después de la eliminación en cuartos del Mundial contra Bélgica (1-2) le dijo a Neymar qué aspectos precisaba mejorar, si bien no desveló ninguno de ellos: "Es una cosa íntima".

(Reuters)
(Reuters)

"Digo que él es un líder técnico y que también puede ser un líder en comportamiento. Y creció en este sentido, mejoró en la relación con ustedes (prensa). Él se expuso más. Yo le dije: 'Muestra tu lado humano con más frecuencia'. Es un lado que nosotros conocemos", explicó.

Tite, quien a finales de julio pasado renovó con el combinado nacional hasta el Mundial de Qatar 2022, manifestó que Neymar recuperó "la plenitud física y técnica" después del Mundial de Rusia.

"Su velocidad de raciocinio y ejecución son impresionantes. ¿En qué porcentaje estaba en el Mundial? No lo sé, pero solo había jugado cinco partidos. Pero puedo hablar una cosa que él me dijo: 'Si estoy bien en la Copa del Mundo, decido el partido contra Bélgica", detalló.

Tras la eliminación, Tite confesó que estuvo "diez días sin dormir bien, tal vez 12, 14″ y que algunas veces "se despertaba con el gol del empate" que nunca llegó frente a los belgas.  Además, explicó que debido a la depresión que sentía, Neymar "dijo que por una semana no salió de casa, no quería ver a nadie".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE