El error de Alexis Sánchez en Chile-Costa Rica: intentó picar un penal y quedó en ridículo

El delantero chileno malogró una oportunidad para reducir la diferencia en el marcador en el duelo ante Costa Rica

Compartir
Compartir articulo

La derrota de la selección chilena a manos de Costa Rica por 3-2 en el estadio El Teniente de Rancagua dejó un insólito penal malogrado bajo los pies de Alexis Sánchez, quien intentó picar el balón por encima del arquero pero hizo el ridículo.

Los chilenos chocaron desde el arranque del encuentro con un organizado combinado costarricense, cuyos contraataques siempre trajeron peligro para la portería defendida por Johnny Herrera. Un doblete de Kendall Waston y un tercer gol de Ronald Matarrita volvieron a dejar claro la superioridad del conjunto tico.

infobae

Los trasandinos caían por 3-1 a los 36 minutos del segundo tiempo cuando el defensor Kendall Waston tocó al "Niño maravilla" adentro del área. Con poca carrera y derecho al balón, el hombre de Manchester United se dispuso a patear desde los doce pasos.

Tras la orden del árbitro, Alexis Sánchez corrió hacia la pelota y colocó el pie como si fuese a picar el balón, sin embargo, el disparo salió al medio y por abajo. Esteban Alvarado, que se tiraba a su izquierda, alcanzó a desviar el tiro con los pies.

"Quiso faltarle el respeto al portero y no le salio ..!", aseguró un usuario en las redes sociales. "El jugador más caro de la Premier tira un penal así.
Una vergüenza", consideró otro. "Debió patear el penal como si fuese una final, ¿Cómo se le ocurre pegarle así?", criticó un tercero.

Alexis Sánchez marcó el segundo gol de Chile
Alexis Sánchez marcó el segundo gol de Chile

Cuando todo parecía perdido, a los 89 minutos Sánchez recibió un pase de Lorenzo Reyes y se redimió de su error al marcar el segundo gol para una desconocida selección chilena. Con ese resultado, Costa Rica le arruinó la noche a Chile con un gran triunfo a domicilio.

Este martes, los dirigidos por Reinaldo Rueda intentarán conseguir los tres puntos ante la selección de Honduras en el Estadio Germán Becker de Temuco, mientras que los ticos viajarán a Arequipa para medirse a Perú en el Estadio Monumental de la UNSA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: