Así fue el conmovedor minuto de silencio del Leicester tras la muerte de su presidente

La victoria del Leicester por 1-0 ante el Cardiff dejó un emocionante inicio en el que todos los presentes expresaron su dolor tras el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha

Compartir
Compartir articulo

El Leicester City, que la semana pasada sufrió el mazazo del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha en un accidente de helicóptero, dedicó este sábado la victoria ante el Cardiff City a la memoria de su presidente.

Srivaddhanaprabha, de 61 años, perdió la vida el sábado pasado al sufrir un accidente de helicóptero al abandonar el King Power Stadium después de que su equipo se enfrentara al West Ham United.

El vehículo se estrelló en el parking contiguo al campo y los cinco ocupantes de la aeronave fallecieron.

El Cardiff City Stadium despidió al presidente del Leicester
El Cardiff City Stadium despidió al presidente del Leicester
Los jugadores protagonizaron un sentido minuto de silencio
Los jugadores protagonizaron un sentido minuto de silencio

El Leicester decidió no suspender el partido contra el Cardiff y lo solventó con victoria gracias a un gol de Demarai Gray en la segunda mitad.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en el que Kasper Schmeichel, portero de los 'Foxes', no pudo contener las lágrimas. Los jugadores de ambos equipos, además, vistieron un brazalete negro.

Cuando Gray marcó, se quitó la camiseta y mostró el mensaje "Por Vichai", en honor del presidente.

Los tres puntos colocan al Leicester décimo, con 16 puntos, a cuatro de Europa y once por encima de las posiciones de descenso.

La muerte del presidente del Leicester conmovió al mundo
La muerte del presidente del Leicester conmovió al mundo
El entrenador del Leicester fue protagonista en la despedida del presidente del club
El entrenador del Leicester fue protagonista en la despedida del presidente del club

A su vez, las honras fúnebres del tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido hace una semana, comenzaron hoy en una ceremonia privada celebrada en un templo budista de Bangkok.

El cadáver del que fuera también presidente del Grupo King Power llegó el viernes al país y se ha instalado en Debsirindrawas Ratchaworawiharn, un templo mandado construir por el rey Chulalongkorn (1985-1910) en honor de la reina Debsirindra.

Las exequias budistas de Vichai comenzarán con el ritual del baño, que consiste en verter agua en una vasija frente al fallecido, y continuarán con recitados de mantra todas las tardes en ese mismo templo desde el domingo hasta el viernes próximo.

La cremación del cadáver se prevé que ocurra unos cien días después del funeral, en una fecha aún por anunciar.

(Con información de EFE)

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: