¿Fue mano de Rafael Santos Borré?: la repetición de la TV brasileña que usará el Gremio para reclamar ante la Conmebol

Las cámaras del Sport TV hicieron foco en la presunta mano del delantero colombiano en el primer gol de River durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Si bien River Plate ya es finalista de la Copa Libertadores, en Gremio todavía protestan por la polémica jugada que derivó en el empate del equipo argentino. La TV brasileña mostró una presunta mano del colombiano Rafael Santos Borré que terminó en el 1-1 parcial de River.

Todo comenzó cuando Lucas Pratto fue víctima de una falta cerca del área en el minuto 82. River fue al área de Gremio en busca del empate y lo consiguió. Gonzalo 'Pity' Martínez envío un centro al corazón del área y conectó con Santos Borré, quien celebró con euforia el gol de la igualdad. No hubo reclamo de los jugadores de Gremio, tampoco un aviso al árbitro desde el VAR.

La jugada pasó desapercibida hasta que al término del encuentro fue repetida varias veces por el canal brasileño Sport TV.  En la repetición del gol de la televisión brasileña, que utiliza un 'zoom' y reduce la velocidad, puede advertirse un leve contacto de la pelota en el brazo derecho del delantero colombiano.

Rafael Santos Borré celebra el empate mientras Gremio regresa para sacar del medio (AFP)
Rafael Santos Borré celebra el empate mientras Gremio regresa para sacar del medio (AFP)

Fue un toque muy sutil y, evidentemente, se hizo de forma involuntaria. Un impacto que no influyó en el recorrido de la pelota que venció al portero Marcelo Grohe.

De todas forma, el técnico de Gremio, Renato Portaluppi, reclamó en la conferencia de prensa que esa acción había sido determinante. "Gremio fue robado en su casa, esa es la realidad. Y no estoy hablando del árbitro principal, hablo del árbitro del VAR que no llamó al árbitro del partido para ver la repetición del primer gol de River. Él está para eso, solamente está ahí para eso", protestó el DT.

Según confirmó el vicepresidente del Gremio, recurrirán a la Conmebol para pedir los puntos ante el organismo que regula el fútbol sudamericano. "Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol", sostuvo Duda Kroeff, dirigente de la institución brasileña.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: