El antecedente en el fútbol sudamericano ante un incumplimiento como el de Marcelo Gallardo

En 2017, la Asociación Uruguaya de Fútbol le quitó los puntos a un equipo cuyo DT dio indicaciones pese a que estaba suspendido

Compartir
Compartir articulo
Un DT argentino incumplió el reglamento como Gallardo y tuvo una severa sanción en Uruguay
Un DT argentino incumplió el reglamento como Gallardo y tuvo una severa sanción en Uruguay

Mientras en River Plate celebran la clasificación a la final en la Copa Libertadores, en Gremio trabajan para presentar un reclamo a la Conmebol. El principal argumento del club brasileño, más allá de protestar por una supuesta mano de Rafael Santos Borré, es que Marcelo Gallardo incumplió la sanción con la charla técnica en el entretiempo y el uso de un dispositivo electrónico durante el partido.

El propio entrenador de River explicó por qué decidió "romper la regla" y confesó que no le importa "no estar en las finales". "Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer", recalcó Gallardo.

Su decisión de entrar en el vestuario al descanso y comunicarse con sus colaboradores podría dejarlo afuera de la final de la Copa Libertadores, pero también podría ser perjudicial para su equipo. No hay antecedentes en competencias continental, pero sí en ligas del fútbol sudamericano.

Marcelo Gallardo asumió que incumplió la sanción de la Conmebol

En 2017, en el fútbol uruguayo, el técnico argentino Damián Timpani, quien dirigía a Sud América, había sido expulsado y a la fecha siguiente dio indicaciones desde la platea a su ayudante durante el empate 1-1 en su cancha con Danubio. A la semana siguiente, ante un reclamo formal, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió darle el partido ganado por 3-0 a La Franja.

La Conmebol recibirá el reclamo de Gremio pero resulta muy probable que River puede ser sancionado. Todo indica que Gallardo recibirá otra sanción económica y una suspensión para estar en las finales, donde se verá si vuelve a infringir la normativa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: