Hollywood, surf, automovilismo y venta de piscinas: a qué se dedicaron los campeones de Francia 1998

Muchos se alejaron del fútbol. Otros apostaron por otras disciplinas deportivas. Pero algunos se introdujeron en el mundo de la actuación y la comercialización de piletas. El recuerdo de la Copa del Mundo les permite soñar con un presente distinto a la de su época como futbolistas profesionales

(AP)
(AP)

La selección de Francia que se coronó en el Mundial de 1998 será recordada por lograr el primer título del torneo más codiciado del planeta en su casa. Luego de la generación de Michel Platini, el equipo que formó Aime Jacquet consiguió bordar su primera estrella a la vera de la Torre Eiffel.

Un debut contundente frente a Sudáfrica (3-0), otra goleada contra Arabia Saudita (4-0) y un triunfo ante Dinamarca (2-1) depositó a Le Bleu en los octavos de final con puntaje ideal.

El recordado gol de oro contra Paraguay (1-0), el sufrimiento de los penales ante Italia (0-0 /4-3), la victoria en semifinales frente a Croacia (2-1) y la consagración ante Brasil (3-0) marcó el camino de la histórica hazaña gala. A 20 años de la gesta, cada protagonista eligió su rumbo, y algunos se alejaron del fútbol para desarrollar actividades exóticas que llaman la atención.

Seguí leyendo

TE PUEDE INTERESAR