El entrenador de la ex número uno del mundo de la WTA Serena Williams, Patrick Mouratoglou, reconoció que durante la final del Abierto de Estados Unidos, que se disputó en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, le dio instrucciones con señales de manos, lo que implica una violación al reglamento de los torneos de Grand Slam.

"Pero es algo que hacemos todos los entrenadores, sin que hasta ahora hubiese habido ningún problema", reconoció Mouratoglou en declaraciones posteriores al partido, en el que generó la controversia y la perdida de control por parte de Williams cuando el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, la sancionó con dos advertencias, le retiró un punto y luego un juego por abuso verbal.

Serena Williams le envió un mensaje a su entrenador tras conocer sus declaraciones
Serena Williams le envió un mensaje a su entrenador tras conocer sus declaraciones

El francés afirmó a la cadena de televisión ESPN que "si aconsejé a Serena, pero tal vez ella ni me vio las señas que le hacía". Pero insistió en que todo el mundo lo hace, además de sugerir que todo el "escándalo" y la sanción a Williams podría amenazar su carrera de cara al futuro.

"Estaba entrenando, pero no creo que ella me mirara", valoró Mouratoglou. "Soy honesto, lo hice, Sascha (Bajin), el entrenador de Osaka, también estuvo haciendo lo mismo todo el tiempo. Esta es una de las reglas que está arruinando el tenis. Ella (Williams) tendrá problemas para volver de esto".

(AFP) Osaka no pudo ocultar sus lágrimas en la premiación
(AFP) Osaka no pudo ocultar sus lágrimas en la premiación

Serena Williams, quien en conferencia de prensa se enteró que su entrenador había hecho esas declaraciones, se mantuvo firme en su postura: "Acabo de enviar un mensaje de texto a Patrick, diciendo: ¿De qué está hablando? Porque no tenemos señales. Nunca hemos discutido las señales".

Mientras, Ramos ya comenzó a sentir los efectos de haber cumplido con el reglamento ante una leyenda del tenis mundial y no se le entregó el trofeo de recuerdo habitual que se le da a juez de silla que trabaja en una gran final.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: