Quién es Naomi Osaka, la japonesa que derrotó a Serena Williams en la escandalosa final del US Open

Lleva el apellido materno, vive desde los 3 años en Estados Unidos, su padre es haitiano, pero representa al país del sol naciente por la nacionalidad de su madre. La historia de la joven de 20 años que se coronó en el Grand Slam

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Nació en Osaka, Japón, pero vive en Estados Unidos desde los 3 años. La ciudad que lleva su apellido es una coincidencia más en la vida de la tenista que se quedó con el US Open ante la histórica Serena Williams.

Su padre es haitiano, pero decidió representar al país asiático por la nacionalidad de su madre. Hoy, con tan solo 20 años, logró exponer la peor versión de la ex número uno del mundo en una final que quedará opacada por los escandalosos reclamos de la norteamericana ante el umpire.

La joven campeona del US Open ocupa el puesto 19 del escalafón mundial de la WTA y en marzo de este año, también en Estados Unidos, sorprendió al planeta al quedarse con su primer título profesional en Indian Wells. En aquella ocasión su víctima fue la rusa Daria Kasátkina al caer por 6 a 3 y 6 a 2.

Naomi Osaka es una deportista en potencia. Como lo dijo la propia Serena Williams, "es una jugadora extraordinaria" que ganó su primer Grand Slam, gracias a su técnica y sacrificio. Con la adjudicación del reconocido certamen internacional, la japonesa hizo historia, dado que se convirtió en la primera asiática campeona del US Open.

(Reuters)
(Reuters)

Su historia personal

Hija de Tamaki Osaka y Leonard "San" François. Naomi y su hermana mayor Mari recibieron el apellido de soltera de su madre por razones prácticas cuando la familia vivía en Japón. Su padre nació en Haití, pero luego de finalizar sus estudios secundarios se fue Estados Unidos para graduarse en la Universidad de Nueva York antes de mudarse a Japón, donde conoció y se casó con su Tamaki.

Naomi y Mari, que también es una tenista profesional, han jugado juntas en dobles, pero los resultados todavía no llegaron. Cuando la reciente campeona del US Open tenía 3 años se mudó junto a su familia al país americano y se instaló en el estado de la Florida.

(Reuters)
(Reuters)

Si bien el deporte siempre fue sus prioridad, los consejos de sus padres la llevaron a graduarse en el Elmont Alden Terrace Primary y Broward Virtual High School. Naturalmente, entre los libros siempre había una raqueta, dado que toda su infancia la vivió en el club donde adquirió su técnica: el Harold Solomon Institute.

Hoy Naomi cuenta con un estilo agresivo y ofensivo. Es capaz de lograr golpes ganadores en las bandas gracias a su extraordinaria derecha. Su saque es consistente y fuerte, dado que su promedio se instala en los 200 kilómetros por hora. El 8 de septiembre de 2018 quedará grabado como el día en que la juventud destronó a la experiencia: hizo historia en la Arthur Ashe de Nueva York ante una leyenda del deporte, que buscaba igualar a la australiana Margaret Court (la tenista más condecorada de todos los tiempos con 24 Grand Slams). Ahora, Williams deberá esperar hasta el Abierto de Australia para intentar alcanzar aquella marca, pero sus 37 años podrían jugarle en contra.

Más sobre este tema