El ex futbolista francés Éric Abidal, actual secretario técnico del Barcelona FC, ha utilizado las redes sociales para desestimar la información que ha sido difundida por la prensa española sobre la presunta compra ilegal de un hígado para su trasplante llevado a cabo en abril de 2012.

Éric Abidal publicó una imagen junto a su primo para negar las versiones que circulan sobre su transplante de hígado
Éric Abidal publicó una imagen junto a su primo para negar las versiones que circulan sobre su transplante de hígado

Abidal, quien superó un tumor en el hígado durante su etapa de jugador del Barça, ha vuelto a mostrar su indignación pero esta vez a través de sus redes sociales y de una forma mucho más abrupta: publicó una imagen de su operación, junto a su primo Gerard, su donante, en el Hospital Clínic de Barcelona.

"Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida", escribió el ex defensor galo.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 en el Hospital Clínic de Barcelona a un trasplante de hígado y desde el recinto siempre aseguraron que se siguieron todos los protocolos legales establecidos para los trasplantes. Sin embargo, tras la filtración de uno audios que comprometen a Sandro Rosell, ex presidente del club catalán, la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) iniciaron una investigación.

Éric Abidal junto al presidente Sandro Rosell en el Barcelona FC (EFE)
Éric Abidal junto al presidente Sandro Rosell en el Barcelona FC (EFE)

La supuesta compra ilegal de un hígado para Abidal salió a la luz a raíz de las escuchas policiales a Rosell, quien actualmente está en prisión preventiva e irá a juicio por delitos de blanqueo y organización criminal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: