La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana (FMF) por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del Grupo F que disputó el Tri frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó la Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del Tri entonaron consignas homófobas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer. La Federación Mexicana ya había sido multada en otras ocasiones por este motivo.

(AFP) La FMF fue multada por cantos homófobos (AFP)
(AFP) La FMF fue multada por cantos homófobos (AFP)

Según informó un periodista de Reuters, que estuvo presente en el estadio Olímpico Luzhnikí, algunos seguidores mexicanos corearon el insultó: "Eh puto" cuando Manuel Neuer se disponía a sacar desde el arco en el minuto 24.

La FIFA emitió un comunicado en el que aseguró que está "recopilando los diferentes informes de partidos y la evidencia potencial sobre el asunto, incluido el del observador del partido, contra la discriminación que estuvo presente en el juego como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA".

México venció a Alemania en el primer partido del Grupo F
México venció a Alemania en el primer partido del Grupo F

La Federación de México fue multada en múltiples instancias durante las eliminatorias mundialistas por el mismo motivo. Tras las advertencias, la FMF le pidió a los fanáticos que dejen de cantar, a lo que ellos hicieron caso omiso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: