Salcedo fue parte del plan de Osorio
Salcedo fue parte del plan de Osorio

México debutó con un triunfo histórico en la Copa del Mundo ante Alemania. Un partido que según su entrenador, Juan Carlos Osorio, estuvieron planificando y trabajando desde hace seis meses y en el que tomó la decisión de poner a "los jugadores más rápidos".

Tras la victoria, Carlos Salcedo habló ante los medios de comunicación y reveló cómo se gestó el "plan maestro" con el que El Tri pudo derrotar al último campeón del mundo, al cual superó en la primera mitad y supo resistir en la segunda.

Carlos Salcedo festejó al término del partido
Carlos Salcedo festejó al término del partido

"Lo estuvimos ensayando toda la semana. Cambiamos a línea de cinco. (Osorio) Estuvo trabajando posibles escenarios; yendo abajo como plantearíamos el partido, yendo arriba, cual sería el escenario ideal los últimos minutos. Creo que ahí el míster hizo un gran trabajo metiendo línea de cinco y tres volantes de recuperación", detalló el defensor de 24 años.

El propio entrenador explicó cuál fue su idea para jugar contra una de las mayores potencias futbolísticas de Europa. "Estuvimos entrenando el remate del juego, cómo íbamos a terminar los últimos 20 minutos, con una defensa de tres (…) Ejecutaron a la perfección el plan, creo que lo hicimos bien", apuntó.

Osorio terminó muy contento tras los buenos resultados de su plan (Reuters)
Osorio terminó muy contento tras los buenos resultados de su plan (Reuters)

El técnico colombiano también se refirió al cambio que tuvo que hacer en el minuto 58 de juego, al excluir a Carlos Vela del equipo: "La idea con Carlos era que nos diera todo por 60 minutos", indicó.

"Sesenta minutos era lo que habíamos presupuestado. Me dolió excluirlo, pero ese era el plan que teníamos", dijo sobre el ex jugador de la Real Sociedad, ahora en las filas de Los Ángeles FC.

Con el triunfo, México afrontará su segundo partido con menos presión. La victoria le dio los primeros tres puntos y de ganar ante Corea del Sur, ya sacaría un boleto a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: